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4 Efectivos ejercicios de pecho

Ejercicios efectivos para hacer pecho

El pecho siempre es una parte de nuestro cuerpo que da mucho de que hablar. Tanto para hombres como para mujeres esta parte se mantiene firme cuando se es joven y lamentablemente cuando se envejece  va perdiendo la firmeza y ocurre el efecto gravedad. Como ya te lo habíamos mencionado antes esto es causa de la pérdida de colágeno y elastina, sustancias que se encargan de dar tonicidad y firmeza.

Es por eso que aquí te doy unos cuantos consejos y rutinas de ejercicios para que mantengas las cosas donde deben de estar y así mantener una apariencia juvenil y atractiva a la vista.

Consejos previos

Lo primero que debes hacer es evitar por completo las dietas relámpago. ¡Sí! Esas dietas que te prometen bajar en poco tiempo; y es que lo que ocurre con esto es que al momento de perder peso de manera instantánea provoca que también pierdas masa muscular y grasa,  y por si no lo sabías tu pecho esta conformado por tejido glandular, tejido conectivo y tejido graso.  Por esta simple y ultima razón no es recomendable.

Mejor intenta una dieta equilibrada, a esto me refiero en que si puedes consumir alimentos ricos en grasas pero claramente que sean naturales, como: las nueces, almendras, frutos secos, pescado, aguacate, aceite de oliva, gelatinas (baja en azúcar), agua, etc. Estos alimentos por ende le darán una mejor apariencia a tu piel.

Ejercicios para mujeres

Comienza por realizar flexiones/ lagartijas medias, como se muestra en la imagen. Con esto estarás reforzando tus brazos, hombros y pecho.

  • Realiza 15 lagartijas de 2 sesiones. Y ve aumentando 5 conformen pasen los días.

Ahora con las pesas/ mancuernas realiza levantamiento de brazos como se muestra en la imagen.

  • Haz 2 sesiones de 50.

Después  haz 3 sesiones de 50.  Recuéstate y con las pesas abre y cierra tus brazos, de tal manera que cuando abras tus brazos  queden en un angulo de 90°.

Finalicemos haciendo 3 sesiones de 50, en donde juntaras ambos brazos y con las pesas, subirás hasta tu cabeza y bajaras hasta tu  pecho. Con este ejercicio estarás fortaleciendo tu pecho, evitando que se vean caídos.

No te olvides de ir aumentando día con día la intensidad de las sesiones, lo recomendables es que cada día vayas agregando 5 más a tus series.

Ejercicios para hombres

Con los hombres no es un caso muy diferente  que en las mujeres, pero de igual manera te daremos algunos ejercicios que puedes realizar para marcar esta zona.

Comienza haciendo barras. Cuélgate de una superficie estable y comienza por empujar todo tu cuerpo hacia arriba.; al bajar no olvides tomar aire y hacer presión en tu abdomen.

  • Realiza 5 sesiones de 25.

Después practiquemos,  con las pesas haciendo levantamientos tal como se muestra la imagen. Realiza 5 sesiones de 25.

Ahora realizar las siguientes flexiones , lo recomendable es que comiences haciendo 5 sesiones de 30.

Para finalizar recuéstate de espalda sobre el banco y sujeta la barra con ambas manos, en una posición de empuñadura mediana. Después empuja la barra hacia arriba en forma recta, hasta que tus codos se encuentren cercanos a trabarse, y bájala lentamente luego de una breve pausa.
No olvides exhalar al empujar la barra e inhalar al bajarla.

No olvides aumentar el numero de repeticiones para que de está manera subas la intensidad en tus ejercicios.  Puedes ser 5 de en 5  por cada día o de 10/10  dependiendo como te encuentres en condición física.

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