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5 Efectivas maneras de tonificar tu abdomen

5 maneras efectivas de tonificar tu abdomen

[tweetshare tweet=”Mejora la apariencia de tu abdomen, y tonifica con estas 5 efectivas maneras que te vamos a recomendar.” username=”fitnessdigitmx”]

Ahora que ya llegó el  clima caluroso, muchos de nosotros nos estamos preparando para ir a la playa, pero obviamente no nos vamos a ir con esas anti-estéticas y poco saludable llantitas acomuladas en el abdomen. Es por eso que aquí te tenemos alguna maneras simples pero 100% efectivas para tonificar esta área de nuestro cuerpo.

El exceso de comida grasosa y la poca actividad física fueron unos de los regalos que recibimos en las fechas de invierno. Y es que no es porque no queramos, sino que a muchos de nosotros se nos complicó hacer ejercicio y no decirle no a la gran variedad de comida que consumimos por las festividades. ¡Tranquilo (a)! no  todo está perdido, pero es necesario que conozcas algunos datos sobre la grasa que se acoula en tu abdomen.

¿Qué pasa con la grasa en nuestro abdomen?

La grasa en nuestro abdomen puede clasificarse de dos tipos:

  • Una de ellas es la grasa subcutánea (debajo de la piel)
  • Y la grasa visceral o mejor conocida como grasa abdominal visceral.

Esta última es mucho más nociva que la subcutánea y tiende a aumentar cuando las vísceras son incapaces de tolerar la entrada masiva de nutrientes (principalmente los carbohidratos), tapando ese surplus, llevando el excedente a la grasa. Y dando paso continuo a altos resultados de colesterol y obtener un hígado graso, entre otras patologías.

¿Ya te dió miedo comer, verdad?

Pues, por muy difícil que parezca creerlo la comida no únicamente es el factor que desencadena la acumulación de grasa en nuestro abdomen, sino otros que aquí te mencionaremos.

Ahora que ya te hemos dejado en claro algunas delas causas y factores que desencadenan la acumuación de grasa abdominal en momento de ponernos en práctica.

5 maneras de tonificar tu abdomen

A continuación los siguientes ejercicios que te vamos a explicar, constan de estar en el suelo, así que puedes hacer uso de algún tapete para no lastimar tu espalda.

  • El primer ejercicio se basa en mantener tu espalda un poco inclinada y tus rodillas dobladas, después con ambas piernas juntas vas a extender las piernas de tal manera que sientas la presión en tu abdomen y vuelves a doblar las rodillas sin que tus pies toquen el suelo. Repite este ejercicio unas 20 veces.
Ejercicio 1
Ejercicio 1
  • Manteniendo la misma posición en la que terminamos el ejercicio anterior (espalda inclinada y rodillas dobladas en el aire) vamos a desdoblar una de nuestras piernas mientras que la otra se mantiene en su posición inicial. Y cambiamos sucesivamente. Realiza este movimiento otras 20 veces.

    Ejercicio 2
    Ejercicio 2

Tomate un descanso de 30 segundos.

  • Volvemos y ahora con la espalda en el suelo y las piernas completamente estiradas, realizamos el movimiento de tijeras. Levantas una pierna en y la otra la mantienes en el aire y viceversa. Haz esto por lo menos unas 25 veces.
  • Ahora bien es momento de hacer las abdominales de fútbol americano. Estas constan estar en posición acostada y levantar únicamente las piernas, junto con el tórax y bajar de manera recta. Repite esto unas 25 veces.
  • Por último te recomiendo hacer  30 minutos de plancha. Y ¡terminamos!
Ejercicio 5: 30 min. de plancha
Ejercicio 5: 30 min. de plancha

Resultados

Obviamente que si realizas estos ejercicios y no estabas acostumbrado a hacer actividad física, al otro día amaneces adolorido, pero descuida que si lo practicas diario y le vas aumentando 5 veces más, el dolor pasará a la historia.

Comienza a ver los cambios a partir de la 3 semana y recuerda que toda rutina no funciona sin una alimentación balanceada y viceversa.

 

Resultados del ejercicio
Resultados del ejercicio

 

 

 

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