Entrenamiento Rutinas

Body Combat (rutina para casa)

Body Combat, rutina en casa

En efecto, el hecho de asistir a una clase de Body Combat, es la energía grupal que se genera, lamentablemente no todos podemos asistir a una clase ya sea por cuestiones de tiempo, dinero, entre otros que factores que nos llegaran a ocurrir. Por eso hoy te tengo una excelente rutina Body Combat que puedes practicar a la hora que quieras desde la comodidad de tu casa.

Como ya sabes, la música es el protagonista de lo que es Body Combat, así que ponte las pilas y desestresate con esta rutina que seguro te hará quemar

Con este programa de entrenamiento lograrás numerosos beneficios logrando potenciar la resistencia cardiovascular, la agilidad y la coordinación, además tonificas los distintos grupos musculares, disminuirás gran parte de tu grasa corporal y quemarás una enorme cantidad de calorías pudiendo llegar a las 800 en una clase de aproximadamente de una hora de duración.

En acción al Combat con mi rutina para casa

Un a clase de Body Combat se dividen en 10 tracks o para que me entiendas mejor en canciones, de las cuales cada una corresponde al trabajo de un grupo muscular diferente.

Canción Tiempo Ejercicios
The black pearl-Scotty 3:33 Empezamos a realizar saltos, de tal manera que nos balanceamos en un pie y después en el otro.

salto
salto

Y los brazos deben de alternarse a los lados, de la altura de los hombros, hacia arriba y a la misma posición inicial.

Después enfrente doblando los codos y estirando nuevamente hacia enfrente.

Todos estos ejercicios son los adecuados para realizar los 3 minutos de calentamiento.

A yeah so what- WAYF Edit 3:27 ¡Seguimos! Y volvemos a realizar el salto alterno de lado a lado, pero en este track/canción, Agregamos el dar dos pasos a la izquierda, soltamos un golpe al frente y volvemos al centro donde comenzamos. Siguiendo con el lado derecho de la misma manera.

paso 2, Body Combat
paso 2 Body Combat

Al minuto y medio de la canción agregamos otro paso, haciendo los mismo movimientos que te acabamos de mencionar dentro de esta canción pero ahora en lugar de dar solo un golpe damos 2 golpes más con el mismo brazo, para después dar un gancho con el brazo opuesto.

Nota: Trata de acelerar los movimientos cuando la canción vaya más rápido.

The United Vibe-Scotter 3:49 Sin parar ni un momento seguimos dando saltos alternos con un pie y el otro, pero ahora con esta canción es momento de dar algunas patadas. Así que lo que tenemos que hacer es un golpe rápido de cada brazo y después con el pie del lado con el que iniciamos a dar el golpe soltamos una patada en alto.

Es decir, si comencé a dar un golpe con el lado izquierdo, después doy el otro con el lado derecho y terminó dando una patada con el pie izquierdo.

Paso 4, Body Combat
Paso 4, Body Combat
Miracle- Cascada 3:38  Si te sientes muy agitado tomate 5 minutos para tomar agua y respirar que seguimos. Los 30 min. con los que inicia esta canción son perfectos para recobrar la respiración y comenzamos dando pequeños brincos con un pie adelante y cambiamos rápidamente con el otro pie.

Entonces cada 5 saltos de cambio de pie subimos uno a la altura del ombligo y los brazos deben de tocar la la rodilla para después volverlos a subir. Esto se hace conforme al impulso.

En el minuto 45 comenzamos a subir la pierna derecha a la altura del obligo, bajamos y después subimos la izquierda. Trata de hacerlo de la forma más rápida que puedas.

Pasando los 5 minutos de aceleración, volvemos a realizar el mismo ejercicio con el que comenzamos la canción.

Nota: No bajes los brazos, mantenlos en posición de combate.

Crash- Marie Louise 4:06 Esta canción la comenzamos a todo ritmo haciendo Jumping Jacks al ritmo de la música y al momento de levantar los brazos, damos un pequeño aplauso.

Jumping jacks
Jumping jacks

Este ejercicio se debe de repetir 5 veces y después en posición de piernas abiertas dar 5 golpes con cada brazo. Y volver al ruedo.

Después de repetir estos movimientos unas 20 veces agregamos otro más para terminar de quemar esas calorías. Y lo que tenemos que hacer es dar un golpe con el lado izquierdo, después doy el otro con el lado derecho y terminó dando una patada con el pie izquierdo.

Continuamos con ambas manos agarrando se entre sí, y poniendo firme la parte del tórax, lo que vamos a mover es la cadera de un lado a otro con pequeños saltos y los pies juntos. Repite este movimiento 3 veces y da 2 golpes gancho de cada lado.

Heaven- Manian ft Aila 2:37  De manera cruzada sube la rodilla a la altura de tu ombligo y con la mano contraria al lado tocarla y así sucesivamente con el otro lado .

Ahora doblamos los codos y subamos a la altura de nuestra barbilla como si dieramos un golpe hacia atrás.

Repitamos el ejercicio se debe de hacer 5 veces y después en posición de piernas abiertas dar 5 golpes con cada brazo.

Testify- Steve Hill 4:59 Vamos a dar dos pasos a la izquierda, soltamos un golpe al frente y volvemos al centro donde comenzamos. Siguiendo con el lado derecho de la misma manera.

con ambas manos agarrando se entre sí, y poniendo firme la parte del tórax, lo que vamos a mover es la cadera de un lado a otro con pequeños saltos y los pies juntos. Repite este movimiento 3 veces y da 2 golpes gancho de cada lado.

Sí- Martin Jensen 2:58  Terminamos haciendo unas 20 lagartijas y algunos ejercicios de estiramiento para después de esto ponernos a descansar.

Esperamos que te haya gustado esta rutina que seguro te ayudará a ponerte en forma. Pero cuentanos ¿como te has sentido y si te ha gustado. D e igual manera te recomendamos descargar nuestra playlist de BODY COMBAT ATTACK

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