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¿Como aumentar la masa muscular?

¿Como aumentar la masa muscular?

Desde siempre se ha buscado el “estar delgados y perder peso”. Pero la realidad es que hoy en día las cosas han cambiado un poco, con esto nos referimos a que la modalidad en la estructura del cuerpo en las mujeres es mostrar curvaturas, y no verse tan delgada como se acostumbraba en los tiempos del 2010. Ahora la imagen que se busca es un cuerpo voluptuoso y tonificado.

Y si eres de aquellas personas que poseen un nivel bajo de masa muscular , entonces tienes que seguir estos simples consejos que te ayudarán a incrementar tu musculatura.

Algunos consejos para incrementar la masa muscular

Lo primero que debes de saber es que para ganar masa muscular es más lento y por de alguna forma difícil el proceso que cuando se busca perder peso; Así que te recomendamos que tengas paciencia y no dejes de ser perseverante con los ejercicios y la alimentación.

  • Levantar el peso moderado y hacer varias repeticiones no sirve para masa muscular. En pocas palabras debes levantar un peso pesado y hacer pocas repeticiones, ya que de esta manera se despierta los músculos para lo que son personas muy delgadas.
Cuerpos voluptuosos
Cuerpos voluptuosos

 

  • Llegar al fallo muscular con 8 y 10 rep. son un número adecuado (nota: este número de repeticiones se debe hacer cuando ya se tenga 2-3 semanas en el gimnasio). Teniendo en cuenta este consejo, no sufrirás de dolores post-entrenamientos.
  • También hay que tener en cuenta que si lo que buscamos es ganar masa muscular, no hay que hacer demasiados ejercicios cardio. Lo que tratamos de decirte es que puedes hacer ejercicios cardiovasculares, pero para finalizar tu rutina. ¿Porque es mejor después? Porque lo que al momento de hacer ejercicios con peso, se busca mantener los niveles de glucógeno altos para soportar la hipertrofia.

En Resumen

Recuerda que estos consejos no son el centro para poder obtener un incremento en la masa muscular, así que tienes que tener en cuenta una buena alimentación o dieta que se concentre en proteína y algunos carbohidratos para que comiences a notar los cambios a partir de la 4 semana.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda estos consejos y nos vemos en el próximo artículo.

Byeee!

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