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Cómo reducir la papada en 5 pasos

Reduce la papada

Muchas veces cuando estamos en el proceso de bajar peso. Es más fácil reducir las molestas llantitas acomuladas en el vientre y/o estómago que bajar esa cara redonda provocada por el aumento de peso. Así que si estás buscando desaparecer esa papada aquí te vamos a recomendar algunos ejercicios y dieta para lograrlo.

Para hacer que tu cara se vea más fina no necesariamente tienes que bajar de peso, puede que estés en tu talla ideal, pero que tu rostro se vea hinchado o redondo.  Conoce una solución distinta para conseguir afinar el rostro sin la necesidad de recibir intervención quirúrgica.

Dieta

La dieta saludable y la actividad física suficiente y regular son los principales factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida.

Desayuno: café con leche semidesnatada y bocadillo mini.

Media mañana: macedonia de fruta. En detalle: bocadillo mini de jamón cocido acompañado de café con leche en el desayuno y macedonia de pera y uvas a media mañana.

Cena: puré de calabacín con merluza a la plancha. Postre: mandarinas. En detalle: crema de calabacín, cebolla y un poco de patata, aderezada con sal y pimienta negra, todo triturado. Merluza a la plancha. Dos mandarinas de postre.

Desayuno: leche con cereales de desayuno.

Media mañana: manzana con yogur desnatado edulcorado. Hay que procurar escoger cereales de desayuno integrales y sin miel, azúcar ni grasas añadidas.

Cena: ensalada completa. Postre: mango. En detalle: ensalada con lechuga y brotes de canónigos, tomate cherry, remolacha y zanahoria con un huevo duro y 25 g de avellanas. Dos tostadas integrales. Medio mango de postre.

Reduce la papada
Reduce la papada

Rutina para reducir la papada

Ejercicio Series/ Repeticiones
Abrir y cerrar la boca

Para este ejercicio lo único que tienes que hacer es abrir y cerrar la boca en forma de “O” se esta manera estarás poniendo a trabajar tus músculos tanto masetero como risorio, que son los que definen nuestros cachetes.

Haz 2 series de 10 repeticiones. Recuerda que para cada repetición debes de tomarte un tiempo de 5 segundos.
Subir y bajar la cabeza

El hacer movimientos con nuestra cabeza y cuello de arriba a abajo nos ayuda a fortalecer esta zona y eliminar la papada.

Haz 2 series de 15 repeticiones.
Forzar la barbilla hacia adelante

Este es muy simple, lo único que hay que tienes que hacer es tratar de poner tu barbilla hacia adelante como si tuvieses cara de enojado. De esta manera seguirás trabajando tu cuello.

Haz 2 series de 10 repeticiones. Cada movimiento debe durar 10 segundos.
Inclina la cabeza hacia un lado

Con la ayuda de tu brazo, coloca tu mano izquierda hacia el lado derecho de tu cara y ligeramente da un pequeño tirón para que se estire esta zona

Haz 2 series de 10 repeticiones.
Trata de tocar tu nariz

Así como lo estas leyendo. Trata de tocar tu nariz con tu lengua. Este simple movimiento aunque parezca un juego de niños ayuda a poner a trabajar los músculos de nuestro rostro, de tal manera que si los ejercitas diariamente se verán tonificados y por ende un rostro más definido.

 

Haz 2 series de 5 repeticiones
Reduce la papada
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