Entrenamiento Rutinas

Consigue tonificar tus piernas en 6 tiempos

Rutina para piernas

Cuando comienzas a trabajar tu cuerpo con alguna actividad física, la mayoría de las personas se concentran en poner mayor esfuerzo a la parte superior del cuerpo, que a la parte inferior, lo que son glúteos y piernas. Este caso es más común en lo hombres que en las mujeres, y créanme chicos que no  es muy agradable ver un cuerpo en forma de “T”. Así que hoy te hablaremos de un a buena rutina de pierna para que rompas con el paradigma de los hombres T y captures algunas miradas.

Antes de comenzar a explicarte la rutina, es necesario que te expliquemos que para resultados más eficientes, debes de agregar peso, ¿como? puedes usar Polainas, pesas o si no tienes unas a la mano puedes adherir algunos costales de azúcar a tus piernas, el objetivo es que sientas el esfuerzo.

Paso a paso con la rutina de pierna

¿Estas listo?

  • Comencemos con unos cuantos jumping jacks para poner a calentar todo nuestro cuerpo. Debes de realizar 100 veces esta rutina. Lo puedes hacer de tal manera que comiences con 50 hagas otro ejercicio y vuelvas a realizar esta misma, pero lo indicado es que dures las 100 veces seguidas.

Jumping Jacks para rutina de pierna

 

 

  • Seguimos con las side lunges: para este ejercicio es muy simple debes de hacer 50, de tal manera que sean 25 por cada lado. Pero ojo no se trata de únicamente bajar y subir, sino que cuando comiences a bajar de un lado, tienes que durar 5 segundos ahí abajo, levantarte y hacer lo mismo del otro lado.
Side lunges para rutina de pierna
Side lunges para rutina de pierna

 

  • ¡Ahora sigamos con unas legs raises. Haz 50 de este ejercicio, es decir 25 por cada lado. Recuerda que tu posición de espalda debe ser recta al igual que tus piernas al subir. Nota: para este ejercicio debes hacerlo lo más rápido que puedas, de tal maner que solo te cueste 3 minutos hacerlo.
Legs raises para rutina de pierna
Legs raises para rutina de pierna

 

  • Muy bien ¿verdad que no es pesado? Sigamos con lunges, para ejercicio es importante mantener la espalda recta y la mirada al frente, esto te ayudará a mantener el equilibrio. Haz 45 por cada lado.
Lunges, rutina para pierna
Lunges, rutina para pierna

 

  • Ahora es momento de durar 3 minutos, haciendo leg extension. Tu mínimo por hacer dentro de esos tres minutos son 40. osea 20 por cada lado.
Legs extensions para rutina de pierna
Legs extensions para rutina de pierna

 

  • Para finalizar te recomiendo que realices 50 levantamientos de talón, es decir en posición de píe vas a hacer puntillas de tal manera que tus talones no toquen el suelo, después bajaras y volverás a realizar el mismo movimiento.

RESUMEN

Estos ejercicios no únicamente te servirán para fortalecer tus piernas, sino que también podrás  esculpir tus glúteos. Recuerda hacer esta rutina por lo menos 2 veces a la semana y veras que poco a poco los cambios serán satisfactorios.

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