Entrenamiento Recomendaciones

El reto del Entrenamiento personal en grupo

Entrenamiento personal en grupo

Una de las tendencias que han dado de qué hablar en este año 2018, es el entrenamiento personal en grupo. Y bueno si nos ponemos a profundizar en las palabras, no tiene mucho sentido ¿cierto?. Pero la verdad es que es todo lo contrario  esta tendencia fitness tiene mucho por ofrecerte. Así que te invitamos a que sigas leyendo, para que te animes a practicarlo ¿ y porque no? seas parte de la cultura healthy.

Entrenamiento personal en grupo

El entrenamiento personal e grupo es un método de entrenamiento en grupos reducidos (a esto nos referimos una clase de 3-5 personas) donde practican una serie de ejercicios muy dinámicos y efectivos. Quizás te suena a una clase típica donde todo mundo sigue al instructor y realizan los ejercicios que el tiene programados; pero el entrenamiento personal en grupo va más allá de eso. Aquí todo mundo se ayuda a perfeccionar los movimientos, claramente bajo la supervisión de un profesional.

Es decir todos se cooperan, de tal manera que el dinamismo y la motivación no se hacen esperar.

Entrenamiento personal en grupo
Entrenamiento personal en grupo

¿Qué beneficios puedo obtener?

  • Es una forma de hacer ejercicio y seguir motivado.
  • Aprendes a convivir con las demás personas.
  • Te ayuda bajar de peso
  • Incrementa tu fuerza y resistencia.
  • Reduce el estrés.

Y además…

El uso de implementos como los fitball, glidings, balones medicinales, bandas elásticas o TRX juegan un papel crucial a la hora de mantener la motivación de los asistentes a la sesión. Además, la inclusión de distintos ejercicios pertenecientes a diferentes disciplinas, como el Pilates o el boxeo, por ejemplo, hace de cada sesión una experiencia nueva.

Datos como el porcentaje de grasa, mediciones, ganancias de fuerza, resistencia, movilidad son parámetros que estarán constantemente controlados para ver tus progresos. De esta manera si no consigues resultados podremos averiguar el motivo.

1era semana: pierna y abdomnen

Entradas relacionadas

1er Reto fitness de 3 semanas

fitnessdigital

Por qué deberías usar medias y bandas de compresión…

fitnessdigital

Fitness para principiantes ¡Bienvenidos!

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más