Entrenamiento Rutinas

El Workout de los grandes boxeadores

Workout de Canelo

El boxeo es conocido como uno de los deportes que traspasa los golpes, ya que el boxeador necesita del dominio de habilidades y destrezas mentales, este debe ser estratégico no solo para golpear más al contrincante sino también para evitar recibir tantos golpes.

Como sabes, los profesionales llevan un entrenamiento muy arduo, además de una dieta muy estricta, la cual ayuda a mantenerlos en forma y preparados para cualquier pelea, pero ¿sabés cuál es el entrenamiento que llevan?

En el caso del Saúl Álvarez, mejor conocido como “Canelo” lleva un entrenamiento muy peculiar, si aún no sabes que es lo que tuvo que hacer para lograr su victoria contra Gennady Golovkin, es mejor que continúes leyendo para aprender de los mejores.

Canelo Workout

Nuestra boxeador estrella de nacionalidad mexicana, ha dado mucho de que hablar durante su última victoria contra Golovkin.

Muchos comentaristas mencionan que durante esta última batalla no decepcionó en cuanto a su desarrollo sobre el cuadrilátero. Esto es gracias a su entrenamiento que consta de…

Ejercicio Tiempo
Saltar en cuerda

Canelo comienza hacer saltos muy inconstantes (lentos) durante 2 minutos, continuamente su velocidad se va incrementando y sus saltos son más constantes (esto lo hace por otros 2 minutos y 5 minuto para hacer movimientos cruzados con la cuerda, dobles saltos a una velocidad constante y levantamiento de rodillas mientras se salta la cuerda.

9 minutos
Hace uso de los balones de estabilidad

Así como lo oyes, el Canelo Alvarez realiza las planchas sobre balones de estabilidad.

3 series de 30 segundos
Lagartijas/ Push ups.

Sobre estos mismos balones de estabilidad o sobre el suelo el canelo hace esto para fortalecer sus brazos junto con sus bíceps y tríceps.

3 series de 10 repeticiones
Pull ups

Los Pullups o dominadas son un excelente ejercicio para fortalecer la espalda, los hombros, el pecho y los brazos, mejorar la postura y para desarrollar fuerza de agarre. Además de que ayudan a reducir su riesgo de lesiones y caídas, mientras que le ayuda a mantener la independencia a medida que envejece.

3 Series de 15 repeticiones
Abdominales con levantamiento de pierna o mejor conocidas en inglés como Lying Leg Raise. 4 series de 20 repeticiones
Boxeo con pera

Este ayuda a aumentar la agilidad de tus brazos al momento de dar un golpe además de que es muy buen ejercicio para tonificar tus brazos.

2 series de 30 golpes
Workout Canelo Alvárez
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