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5 Errores que hacemos en el GYM

¿Vas al GYM? Si contestaste que si, con eso basta para que te enteres de los 5 errores más comunes que los hombres hacen en el gimnasio.

Como ya sabes, el llevar un estilo de vida saludable requiere de mover tu cuerpo, de hacer ejercicio por lo menos 15 minutos al día o bien una hora cada  3 días a la semana. Y con la variante de ritmo de vida que llevamos, no es fácil; es ahí cuando tomamos la decisión de asistir a un gimnasio y eso es una buena manera para empezar a cambiar, pero ¡cuidado! que a pesar de que asistimos a estos lugares para mejorar nuestro ritmo de vida y nuestra condición física.

Los clásicos errores del GYM.

  1. Esto no me dejará mentir cuando asistimos por primera vez a un gimnasio, lo primero que buscamos o que nos aconsejan es comenzar por un equipo sencillo y que sea fácil de trabajar. El problema con esto es que transcurren los días, semanas e inclusive meses y seguimos utilizando la misma máquina sencilla y  divertida con la que llegamos a trabajar por primera vez. Así que te aconsejo que dejemos de lado ese sentimiento aprensivo a la máquina y nos demos la oportunidad de probar con otros aparatos.
  2. Hacer siempre lo mismo y trabajar los mismos músculos. Comúnmente son los hombres los que suelen cometer este error. Se enfocan tanto en marcar los biceps y triceps que se olvidan por completo el trabajar la parte baja de su cuerpo, a esto me refiero con tonificar las piernas, cadera y glúteos y si señores esta parte es tan importante tanto para ustedes como para las mujeres, ya que es un área del cuerpo muy atractiva.    
  3. Enfocarte más en el monitor que en el ejercicio. En la mayoría de las veces es una gran ventaja que el equipo tenga un monitor con bastantes funciones como la TV, entre otras aplicaciones, pero existe la desventajas que te enfoques más en ver los programas de TV o en estar investigando sus funciones que en el verdadero objetivo, que es ejercitarte. Lo mismo sucede para aquellas personas que se llevan sus reproductores, teléfonos móviles o libros para hacer más ameno el entrenamiento.
  4. Creerte todo un master. No a todos nos pasa pero suele ocurrirles a las personas que se encuentran en la etapa del cambio y es que con una semana o inclusive algunos días que llevamos trabajando nuestro cuerpo ya nos sentimos los expertos, hasta tal punto que no aceptamos consejos de nadie o simplemente creemos que los demás están mal.
  5. Exceder los ejercicios. Muchas personas se justifican con la motivación, pero no es así, por eso te recomiendo que te asesores con un experto para que el vaya marcando tus avances y te establezca una rutina de ejercicios adecuadas a tu progreso de condición física. Aunque suene tedioso, creeme que esto te evitará muchos problemas tanto de lesiones hasta problemas respiratorios.

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