Entrenamiento Recomendaciones

Pierde peso con ritmo

Dance

Si lo tuyo lo tuyo no es tomar una rutina como tal y prefieres desplazarte de un lado a otro con ritmo. Aquí te hablare de 4 ritmos o danzas que seguro te harán perder peso a lo loco.

Shuffle

Si no sabes que es esto, déjame que te cuente de donde proviene y como este te puede beneficiar de manera eficaz en tu cuerpo. El Shuffle era el nombre que se le dio a un paso de claqué del siglo XVIII, que se ejecutaba simultáneamente con los dos pies, con golpes prolongados. El paso de baile fue adaptado por los esclavos afroamericanos en los llamados ring shouts, y posteriormente incluido en los espectáculos de minstrel, aunque ya entonces uno de los dos pies se arrastraba y se desarrollaron un gran número de variantes: soft-shoe shuffledouble-shuffle,etc. Otros datos nos dicen que este baile se originó a finales de los 80 tas. en las discotecas de ambiente under de música rave y dance, llamada “Melbourne Shuffle” en Australia.

En la actualidad los movimientos básicos del Shuffle consisten en movimientos rápidos de los talones y los dedos de los pies, con música electrónica. Así que si buscas diversión esta es una buena opción.

Los paso más básicos para comenzar a bailar este ritmo son:

  • Párate con los pies separados a unos 30 cm de distancia. Esta es la postura inicial para el “T-Step”
  • Levanta tu pie derecho y desliza el izquierdo hacia adentro. Levántalo unos 15 cm del suelo, elevando la rodilla y girándola hacia dentro mientras tu pantorrilla y tu pie se extienden lejos de tu cuerpo. Mientras levantas el pie derecho, tu pie izquierdo debe deslizarse hacia el interior, de modo que tus dedos apunten hacia dentro en lugar de hacia afuera. Debes hacer este movimiento al mismo tiempo que levantas el pie derecho.
  •  Apunta el pie derecho hacia abajo mientras deslizas el izquierdo hacia afuera. Apunta tu pie derecho hacia abajo y hacia afuera solo hasta que tus dedos o la bola de tu pie toquen el piso. Este es un movimiento rápido, así que no tienes que plantar firmemente el pie sobre el suelo. A medida que apuntas tu pie derecho hacia abajo, desliza el izquierdo hacia afuera para que tus dedos miren hacia afuera.

  • Realiza al menos cinco pasos a la derecha. Intenta combinar los movimientos de tu pie derecho e izquierdo. Sigue moviéndote a la derecha en la dirección en la que apunta tu pie a medida que subes y bajas el derecho deslizando al mismo tiempo el izquierdo hacia adentro y hacia afuera. Una vez que domines esta técnica, tu pie derecho debería levantarse exactamente cuando el izquierdo gire hacia adentro y apuntar hacia abajo cuando el izquierdo gire hacia afuera.
  • Muévete hacia la izquierda. Una vez que hayas hecho por lo menos cinco pasos a la derecha, puedes cambiar hacia el lado izquierdo. Cuando tu pie derecho toque el suelo por última vez, conviértelo en tu pie de “deslizamiento” y comienza a subir y bajar el izquierdo mientras el derecho se desliza hacia adentro y hacia afuera en un movimiento hacia la izquierda.

Estos son algunos movimientos con los que puedes empezar y si aún no te ha quedado claro aquí te dejo un vídeo donde te explicaran a la perfección los pasos:

http://bit.ly/1UaU1ar

Beneficios e indicaciones:

  • Gracias a que la mayoría de sus movimientos esta concentrados en las piernas, tengo que decirte que es perfecto para tornearlas.
  • Aumenta tu coordinación
  • Incrementa la velocidad en tus movimientos y la resistencia.
  • Los levantamientos de piernas que se realizan al ritmo y algunos saltos, ayudan a trabajar el área del abdomen y glúteos.
  • Es un excelente ejercicio cardio.

Hip hop

Es un movimiento cultural compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, originadas dentro de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes afroamericanos e hispanos durante la década de 1970. Se caracteriza por cuatro elementos, los cuales representan las diferentes manifestaciones de la cultura. La danza como tal es una amplia categoría que incluye una variedad de estilos. El estilo más antiguo fue creado en el año 1970.  Rompiendo con los estilos funkys.

Entre los estilos se encuentran :

Breaking, el cual se creó en el sur del Bronx, Nueva York durante la década de 1970. Es el primer estilo de baile hip-hop. En el momento de su creación, fue el único estilo de baile de hip-hop porque Afrika Bambaataa lo clasificó como uno de los cinco pilares de la cultura junto con MCing (rapping), DJing (turntablism), escritura de graffiti (bombardeo) y el conocimiento. Aunque los afroamericanos crearon la ruptura.

Locking: originalmente llamado Campbellocking, fue creado en 1969 en Los Ángeles, California por Don Campbellock Campbell y popularizado por su equipo The Lockers.

Popping fue creado en Fresno, California en los años 70 y popularizado por Samuel “Boogaloo Sam” Solomon y su equipo el eléctrico Boogaloos. Se basa en la técnica de la rápida contracción y relajación de los músculos para causar un tirón en el cuerpo de un bailarín, conocido como un pop o un golpe. Cuando se realiza correctamente, cada golpe se sincroniza con el ritmo y los ritmos de la música.

 

hip hop
hip hop

Una vez observado cada uno de los estilos que tiene el hip hop, pasemos a la practica, aquí te nombro algunos pasos con los que podrías realizar una sesión de hiphop:

  • Popping: Este como te había mencionado es una de las ramificaciones del hip hop y el paso como tal es aislar una parte de tu cuerpo a la vez, haciendo que se mueva como si contuviera y estuviera a punto de explotar. Puedes mover los brazos, los hombros, el pecho o cualquier otra parte de tu cuerpo mientras estás en la pista de baile.
  • Twerk: Este es uno de los pasos más famosos en la actualidad y es un buen movimiento para ejercitar tus glúteos.
  • Dougie:  Este paso es por la canción “My Dougie” puede ser útil si ponen la canción, pero saber los pasos principales del baile, lo cual requiere que muevas los brazos y hombros de izquierda a derecha, también puede agregar un toque agradable a tus pasos de baile, porque puedes incorporar un paso de este baile a tus pasos de hip hop en cualquier momento.
  • Stanky leg:  Lo único que tienes que hacer es sacar un pie hacia adelante e inclinarte en la dirección opuesta, moviendo el pie que está afuera de una forma que parezca como si estuviera “atascado”. Después de unos segundos, puedes pasar al otro lado y repetir el paso con la otra pierna.
  • El helicóptero: Es un clásico paso de break dance en el que te pones en cuclillas con las manos en el suelo y mueves una pierna alrededor de todo tu cuerpo. Para lograrlo, tienes que levantar las manos y saltar justo en el momento correcto para que tus pies no se choquen con tus manos y con la otra pierna.
  • Pop, Lock and Drop It (hacer popping y locking y luego agacharse): Este paso de baile se ve tal y como suena. Primero, haces popping y locking con una parte de tu cuerpo. Luego, te agachas hasta el suelo, con los pies muy separados. Puedes hacer esto en cualquier momento en medio de cualquier paso de baile.

Gracias a la gran variedad de movimientos que se realizan con todo el cuerpo este estilo es uno de los más completos.

  • Aunque se vea fácil, hay que admitir que se necesita una fuerza y resistencia increíble para levantar cada parte de tu cuerpo a un ritmo rápido.
  • Ejercitas y tonificas tus brazos
  • Al igual que cada danza estarás incrementando tu coordinación y reflejos.
  • Todos los movimientos a practicarse están vinculados con el cardio, lo que te harán quemar calorías.
  • Algunos movimientos requieren mover la cadera y cintura lo que te ayudará a definir.

http://bit.ly/2g2vW8I

Zumba:

Este tal vez no es novedad para ti ya que hace unos años atrás este era un deporte de sensación y ahora viene a retomar su lugar, gracias a la combinación de ritmos latinos. Pero por si aún te quedaba duda Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 90 por el colombiano Alberto “Beto” Pérez. Su nombre proviene del verbo “zumbar” (sinónimo de vibrar), haciendo de este modo alusión a las vibraciones que se experimentan en todo el cuerpo al realizar los movimientos correspondientes.

La combinación de ritmos que se manejan dentro de una clase son: salsa, merengue, samba, reggaetón.   Y algunos de los beneficios que obtenemos son:

  • Quema de calorías.
  • Tonificante muscular.
  • Libera tensiones.
  • Sociabilizar.
  • Aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico.
  • Estimula el humor.

Te dejo un vídeo donde podrás practicar cada movimiento de lo que consiste una divertida clase de zumba: http://bit.ly/2g2vW8I

Danza de vientre

O correctamente llamada Danza Oriental, es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales de Oriente Medio, junto con otros del Norte de África y Grecia, cuya diversidad de elementos como la música, ritmos, estilo y vestuario depende del país o la región. Pero en si se cree que el término “Danza del vientre” proviene de aquellos primeros aventureros occidentales en el siglo XIX que observaron por primera vez esta danza quedando sumamente sorprendidos por los movimientos del vientre y pélvicos que esta danza tenía en comparación de las danzas clásicas europeas.

No obstante con alguna coreografía de esta danza estarás practicando, lo que son brazos, abdomen , cintura y cadera.

Los pasos fundamentales de la danza oriental, donde encontrarás en cualquier coreografía son los siguientes:

  • Péndulo: que es un balanceo suave de caderas de lado a lado, al que se le puede añadir una caminata.
  • Descaderado : es el paso básico por excelencia, y consiste en mover la cadera de arriba abajo. Una de sus variantes más resultonas es la pierna bonita, movimiento típico libanés, que alterna subidas y patadas. Si lo haces caminando se convierte en paso-punta.
  • Paso de Marfu: consiste en girar rápida y alternativamente los lados de las caderas hacia delante y hacia atrás.
  • Paso griego: Combina el péndulo con caminata y el twist.
  • Paso a tres o “chassée”: deslizar el pie derecho arrastrando el izquierdo que está en punta, hasta el talón del pie derecho, que inmediatamente se adelantará. Luego se repite con la parte contraria.
  • Desplazamientos laterales de cadera. Utilizando los músculos de la cintura, la pelvis y las rodillas.
  • Círculos agrandes de cadera, con la cadera, torso y piernas
  • Círculo africano: contrayendo los músculos del vientre y el glúteo trazamos un círculo.
  • Maya horizontales y verticales, dibujados con las caderas.
  • Otros infinitos, con los hombros, la cabeza,…
  • Desplazamientos laterales de pecho, moviéndolo de lado a lado dibujando una línea horizontal.
  • Diamante y círculo de pecho.
  • Camello con el pecho, desplazándolo hacia delante y hacia atrás hasta trazar un círculo vertical. También lo podemos hacer con las caderas mientras mantenemos fijo el pecho.
  • Twist de hombros.
  • Círculos horizontales con los hombros.
  • Desplazamientos laterales de cabeza.
  • Movimientos con los brazos: variaciones en las poses, círculos con las muñecas, manos y brazos de serpiente trabajando hombros, codo, antebrazos y mano…
  • Contracamello: ondulación del cuerpo de la parte de debajo de las costillas.
  • Onda del ombligo con los músculos del diafragma y del bajo vientre.
  • Shimmy: movimientos muy rápidos y constantes que siguen el ritmo de la música, se pueden hacer con las caderas, las rodillas y los hombros, que cuando es extremadamente veloz se puede convertir en una vibración.
  • Vueltas, muy vistosas y combinables con todos los pasos anteriores.

Estas fueron algunas de las danzas con las que puedes trabajar eficazmente cada parte de tu cuerpo. De igual manera si no te convencieron algunas de las que te acabamos de mencionar anteriormente, puedes practicar la que a ti más te guste, como ballet, danza de salón, break dance etc. Opciones hay muchas por escoger el punto es que no te quedes ahí sentado

¡A practicar!

 

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