Entrenamiento Recomendaciones

Pillar Prep

Pillar Prep

Conoce una nueva manera de fortalecer músculo y tonificar cada parte de tu cuerpo con el entrenamiento Pillar Prep.

¿Que es Pillar Prep?

Este entrenamiento está basado en el pilar del cuerpo, en pocas palabras nos referimos a fortalecer todos los músculos que unen el torso a los hombros y las caderas. Es el centro estructural de tu cuerpo.

Una base sólida es crucial para tu cuerpo. Sin un pilar estable, la energía no se puede transferir a las extremidades de forma efectiva durante el ejercicio. Piensa en construir una casa. No puedes levantar las paredes si no has sentado la base primero. Al comenzar cada entrenamiento con lo que se llama “preparación del pilar”, se está colocando una base estable, lo que disminuye la posibilidad de lesiones al pedirle a su cuerpo que trabaje como una unidad para empujar, tirar, poner en cuclillas o llevar peso.

Pillar Prep
Pillar Prep

La razón por la que entrenamos los movimientos del cuerpo en lugar de las partes del cuerpo es porque todo lo relacionado con la ingeniería del cuerpo está conectado. Lo que le sucede al dedo gordo del pie afecta las rodillas, las caderas y, finalmente, los hombros.

El sistema muscular es a la vez complejo y simple, una serie de bandas musculares y faciales que funcionan sin problemas para producir un movimiento eficiente. Muchos programas de entrenamiento hacen más daño que bien al producir desequilibrios musculares y patrones de movimiento ineficaces que sabotean este sistema operativo altamente coordinado con el que nacemos.

Su importancia

Es por eso que nos referimos al torso como el pilar: es el centro estructural del movimiento y la vida. La forma en que mantenemos ese pilar -su alineación y función- se correlaciona directamente con la salud de nuestros órganos y el resto de nuestros cuerpos. Todo está interrelacionado. No estamos aquí para luchar contra la construcción del cuerpo, sino para enfatizar la importancia de re programar tu cuerpo para que funcione correctamente -como pretendía la naturaleza- y para fortalecernos continuamente.

¿Que ejercicios realizar?

Los entrenamientos basados ​​en culturismo ven el físico como una serie de partes y la mayoría de la gente tiende a pensar que el movimiento comienza a partir de las extremidades. Si nos acercamos para agarrar algo o dar un paso adelante, pensamos que esos movimientos se originan con el resultado final: hemos llegado a un punto, por lo tanto, hemos utilizado nuestros brazos. Pero el movimiento comienza desde el centro mismo del cuerpo, el área central del torso.

Posición para fortalecer el pilar
Posición para fortalecer el pilar

En lugar de mirar los movimientos como saliendo de los brazos y las piernas, recuerda que la postura perfecta comienza en el pilar. Si puede dominar los siguientes tres elementos de la fuerza de la columna: estabilidad del hombro, estabilidad del tronco y estabilidad de la cadera, tanto en el ejercicio como en el movimiento diario, podrá recorrer un largo camino hacia una vida más saludable. (Ejemplo: el movimiento a continuación requiere una gran estabilidad en todo el pilar.

Ejercicios de cadera
Ejercicios de cadera

La resistencia le ayudará a aprender a conectar su pilar correctamente. Antes de terminar intenta esto, debes poder sostener un puente de pilar lateral durante 30 segundos y con esto estaremos terminando estos sencillos ejercicios.

 

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