Entrenamiento Recomendaciones

3 Efectivas sentadillas

Como es normal,  ya todos sabemos que las sentadillas son muy útiles a la hora de aumentar y tonificar nuestros glúteos. Pero…

¿Cuales son las más efectivas?

Las sentadillas clásicas encabezan la lista de alternativas para trabajo muscular, y es que es tan completo el trabajo que se realiza con ellas.

Para que los glúteos se tonifiquen hay que saber hacer las cosas bien, de nada te servirá hacerlas si no las haces bien. Por eso aquí te voy a enseñar las sentadillas más efectivas.

  • Sentadilla de lado: Con este ejercicio trabajamos el glúteo mayor y medio, los cuádriceps o muslos y la fascia lata, además de favorecer una mejor postura y ganar una mayor resistencia. La manera correcta de realizarla es separar tu pies a una distancia un poco más ancha que la de tus hombros, de tal manera que una de las puntas de tus pies quede hacia afuera y la otra hacia el frente, desde esta posición deberás inclinarte hacia un lado de  tal manera que flexiones una de tus rodillas y bajes la cadera, con la espalda siempre recta.
  •  Sentadilla Búlgara: A diferencia de la zancada o estocada tradicional, en esta versión deberemos apoyar el pie trasero en un step, una silla/ banco o inclusive en un escalón de tu casa, de igual manera estarás garantizando así un movimiento más eficiente de la pierna con la que estemos trabajando. Para hacerlo correctamente es necesario que pongas el pie que queda atrás en el suelo o cualquier superficie un poco elevada como un banco/silla, asimismo deberás vigilar en especial que la rodilla de la pierna que tienes hacia adelante no pase por delante de la punta de tu pie, a su vez no debes sentir ninguna molestia ni en la cadera, ni tampoco en la zona lumbar
  • Por ultimo y no por eso la menos efectiva la sentadilla Zercher. Esta se realiza haciendo uso de una barra; la colocas por encima de tus codos (antebrazo), en pocas palabras debe quedar a la altura de tus rodillas al momento de hacer la sentadilla, para que al momento que te levantes, te empujes con las piernas hacia arriba y hagas el mismo esfuerzo con los brazos
Tipos de sentadillas
Tipos de sentadillas

Precauciones

Para no sufrir ninguna lesión, lo mejor  es que realices ejercicios de calentamiento y si eres de los que padece de osteoporosis, te recomiendo que acudas con tu médico especialista el cual te aprobará alguna de las opciones que te presentamos.

Y recuerda que tu cuerpo es tu compañero de vida. Cuídalo, escuchalo y atiéndelo.

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