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5 Buenas técnicas del Crossfit

Crossfit

Una actividad física intensa que mejora tu acondicionamiento físico, la capacidad cardiorrespiratoria y pulmonar. Sin olvidar mencionarte la mejora de tu movilidad, equilibrio y aumento de fuerza. Y es que el Crossfit es una disciplina tan completa en la cual realizas levantamiento de peso, movimientos gimnásticos y acondicionamiento metabólico.

Como sabes toda buena disciplina tiene sus principios básicos, de los cuales a continuación te hablaremos:

Principios Básicos

Hay tres fundamentales en el Crossfit

1. Tener competencia en las 10 aptitudes físicas básicas:

  • Resistencia cardiorrespiratoria.
  • Resistencia muscular.
  • Fuerza.
  • Flexibilidad.
  • Velocidad.
  • Potencia
  • Coordinación.
  • Agilidad.
  • Equilibrio y precisión.

2. Tener un excelente desempeño en todos los ejercicios que involucran las diferentes modalidades del crossfit, repeticiones y tiempos de descanso. Para eso es preciso dedicar un tiempo al acondicionamiento físico, es decir llevar a tu cuerpo a un nivel exhausto dentro del nivel maximo que este te lo permita.

3. Usar de forma equilibrada las fuentes de energía metabólica para realizar actividades de larga duración y a una alta, media y baja potencia.

Una vez que ya hemos conocido los principios básicos del Crossfit, pasemos a lo que verdaderamente importa “las técnicas” para llevarlo a cabo.

Fuerza y resistencia, técnicas del crossfit
Fuerza y resistencia, técnicas del crossfit

5 Técnicas que te beneficiarán al practicar el Crossfit

Retomando brevemente lo que te hemos comentado hace poco, el Crossfit es un deporte de alta intensidad así que si estas interesado en practicarlo, pero aún no sabes por donde, entonces te recomiendo que continues leyendo.

Uno de los ejercicios básicos del Crossfit es e Thruster en el cual se recoge la barra a partir del suelo a la altura de nuestros hombros y de ahí a la altura de nuestra cabeza. A pesar de que es un movimiento simple se requiere de concentración, buena respiración y sobre todo fuerza en los diferentes punto de nuestro cuerpo. De igual manera te mencionamos la forma correcta de realizarlo:

  • Cogemos la barra a la anchura de los hombros y damos un tirón fuerte hacia arriba para elevar la barra, extendiendo rodillas y caderas. La espalda debe estar recta y los brazos relajados.
  • Continuamos con el tirón (con impulso de las piernas) mientras los codos pasan rápidamente por debajo de la barra.
  • Realizamos una sentadilla frontal. El peso debe estar en los talones, la espalda recta, los codos elevados y las rodillas ligeramente abiertas, señalando las puntas de los pies.
  • Realizamos un push press: sincronizamos la extensión de cadera y rodillas con un press de hombro (se eleva la barra por encima de la cabeza). El abdomen debe estar conectado y la barra en línea con el cuerpo. Vigila lo que se conoce como triple extensión: cadera, hombros y codos.

 

Trhuster, Crossfit ejercicios básicos
Truhster, Crossfit ejercicios básicos

 

Over Head Squat (sentadilla de arranque)

El ejercicio se ejecuta exactamente de la misma manera que una sentadilla, mismo rango de movimiento y ejecución, la diferencia es el posicionamiento de la barra, en vez de estar detrás del cuello está posicionada por encima de la cabeza con las manos bien separadas entre sí.

Burpees

  • En su primera fase al bajar debes de controlar y evitar los impactos en las muñecas. Los pies deben de retirarse cuando las manos casi han entrado en contacto con el suelo.
  • Para elevar de nuevo la cadera, debemos acercar los pies y observar que nuestra espalda esta recta y no encorvada.
  • Saltamos y hacemos una triple extensión (cadera, hombros y codos) en el aire para dar una palmada por encima de la cabeza.

 

Burpees, Técnicas del crossfit
Burpees, Técnicas del crossfit

Dominada

Aquí tenemos otro tipo de ejercicio básico en el Crossfit. La manera correcta de realizarlo es tener un control de nuestra cadera. El objetivo es acercar las líneas de gravedad entre la barra y la cabeza para que nos sea más fácil elevarnos.

Si todavía no tienes la fuerza necesaria para elevar todo tu cuerpo, te recomendamos que en lugar de elevarlo, simplemente colgandote de la barra, eleva tus piernas a la altura de tu ombligo y vuelve a bajar de manera recta, esto te ayudará a tonificar tu abdomen.

Swing Kettlebell

Si lo que buscamos es incrementar nuestra fuerza y tonificar nuestros brazos, este ejercicio es una buena opción ya que se trata de un movimiento pendular en el que empujamos la Kettlebell y acabamos con una triple extensión (cadera, hombros y codos) cuando la pesa alcanza el punto más alto.

Hay que tener cuidado al realizar este movimiento y procurara mantener siempre recta nuestra espalda, para evitar lesiones, tanto en la subida como en la bajada.

Levantamiento de Kettlebell
Levantamiento de Kettlebell

 

 

En resumen

Esperamos que estas técnicas te hayan sido de gran ayuda y cuentanos como te has sentido al realizarlo.

¡Saludos! 

[tweetshare tweet=”¿Fanático del Crossfit? Entonces estas 5 técnicas te serán de gran ayuda.” username=”fitnessdigitmx”]

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