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5 Errores clásicos del Crossfit

Errores del Crossfit

Como todos sabemos el Crossfit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad. Este sistema de entrenamiento tiene como finalidad el permitir el desarrollo de diversas capacidades corporales, claro esta que todo esto tiene su funcionamiento con resultados inmediatos si se realizan de la manera correcta.

Mediante el crossfit incrementaras la resistencia muscular, respiratoria y cardiovascular, ganando flexibilidad, fuerza y velocidad. De acuerdo a los seguidores de esta metodología de entrenamiento, el crossfit contribuye a mantener la motivación ya que siempre plantea nuevos desafíos y presenta exigencias renovadas.

Así que si lo que buscas es obtener buenos resultados de los beneficios que te acabamos de mencionar, es mejor que veas como se realizan correctamente estos clásicos ejercicios del Crossfit.

Errores del Crossfit

Problema 1:

Realizar ejercicios de calentamiento con peso.

Manera correcta es:

Hacer estiramientos sencillos de cada parte de tu cuerpo (cabeza, cuello, hombros,brazos, piernas etc.)

Problema 2:

Uno de los errores más comunes es cuando realizamos barras, ya que muchas personas tienden a balancearse con las piernas para poder subir.

Manera correcta es:

Hacerlo con la fuerza propia de tus brazos y haciendo esfuerzo en el abdomen para alivianar el peso.

Problema 3:

Cuando hacemos uso de las pesas Kettlebell, al momento de balancear, comúnmente encorvamos la espalda y mantenemos la mirada hacia el suelo.

Manera correcta es:

Debemos de mantener siempre la mirada hacia el frente para que de esta forma nuestra espalda se mantenga recta y así nos evitemos alguna lesión lumbar.

Manten la espalda recta
Manten la espalda recta

Problema 4:

Cuando hacemos un Snatch; como te había mencionado anteriormente encorvamos mucho la espalda y no abrimos lo suficiente las piernas para lograr un correcto levantamiento o en su caso mantenemos los brazos muy cerrados, obstruyendo un mejor agarre.

Manera correcta es:

Si queremos hacer un Snatch perfecto la mejor manera es hacer uso de las 3 posiciones:

  • Posición de salida: Abrir las piernas de forma que te permita agachar con la espalda recta, ahora debes de tomar la barra de tal manera que tus brazos queden mas abiertos que tus rodillas.
  • Posición de salto: Al momento de realizar esta posición de levantamiento no hay que usar solo los brazos, sino que hay que  todo el cuerpo a la vez desde piernas, brazos. torso y espalda. De tal manera que realices un pequeño salto para impulsarte y termines haciendo un press.
  • Posición de cadera: Esta es muy importante ya que es un factor importante para un buen levantamiento, por lo que te aconsejo que al momento de subir la barra por encima de tu cabeza; no lo hagas empujándola con tu cadera, ya que esto provocará que la barra se te vaya para adelante o asía atrás.
Posición correcta
Errores del crossfit

Otras recomendaciones

Vete despacio y seguro: En CrossFit es de vital importancia que cada movimiento que haces al realizar los ejercicios sea realmente correcto; aquí las formas importan y mucho para evitar lesiones, así es que si es más despacio que lo sea, pero hazlo bien.

No empeieces muy fuerte: inicia una serie de ejercicios y mantelos durante unas 6 semanas sin ningún peso adicional; luego ve añadiendo peso, repeticiones, series, intensidad o variaciones. Pero nunca lo quieras lograr de hoy para mañana.

Lleva una dieta balanceada: Consume de todos los alimentos en porciones adecuadas y si los ingieres luego de una hora de entrenarte no tendrás carencias; recuerda, necesitas reponer el glucógeno consumido.

Cabe destacar que diversos especialistas han advertido sobre los riesgos de la práctica de crossfit. La intensidad de los ejercicios y los movimientos libres sin la supervisión de un profesional idóneo pueden provocar lesiones y diversos problemas de salud, mientras que la ausencia de una rutina dificulta centrarse en objetivos concretos.

Así que ya sabes como perfeccionar tu técnica. Ahora solo hazlo.

 

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1 comentario

Javi 28 abril, 2018 at 13:18

!Excelente artículo!
Muy importante las diferentes posiciones en la arrancada, una vez las tienes claras y las pones en práctica se nota en el rendimiento.

Un saludo,
Javier

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