Entrenamiento Rutinas

Rutina de piernas que todo hombre debe hacer

Rutina de piernas

Sabemos que cuando vas al gimnasio y toca brazo no tienes ningún problema de realizar los ejercicios, pero cuando se trata de ejercitar nuestras piernas es ahí cuando no queremos hacerlos.

La pregunta que muchos nos hacemos es ¿porque? Y bueno entendemos que la mayoría de ustedes piensan que es aburrido y que lo principal es concentrarnos es la parte superior del tronco, biceps, triceps, etc. Pero si es que no quieres lucir como un dorito, es mejor que sigas leyendo y conozcas esta buena rutina que tenemos para ti. Te prometemos que no durará mucho tiempo.

Tonifica tus piernas

Lo primero que hay que hacer es muy simple y sencilla, solo sigue estos simples pasos que a continuación te detallaremos.

Ejercicio Series/ Repeticiones
Lunge steps-up:

Para este ejercicio hay que colocarse de pie y vamos a levantar nuestras piernas de tal manera que la rodilla llegue a la altura de nuestro ombligo. El movimiento debe ser rápido 5 veces (2 con el pie derecho y 3 con el izquierdo), para después hacer una zancada de tal manera que te arrodilles en una pierna y continúes haciendo el cambio.

Haz 2 series de 10 repeticiones
Squat 

Esta es la típica sentadilla, donde separas un poco las piernas y bajas lentamente, manteniendo tus brazos a la altura de tus hombros.

Recuerda no recargarte en ninguna pared, y hacer los movimientos en 2 tiempos, para evitar sufrir cualquier accidente.

Haz 5 series de 15 repeticiones.
Squat hold:

Ahora, vamos a colocarnos en posición de sentadilla, pero esta vez en lugar de hacer movimientos continuos, te quedarás en la misma posición por el tiempo indicado.

Haz 1 serie de 20 segundos.
Font kicks:

Este movimiento no tiene nada de dificultad, solo recuerda hacerlo bien para no lastimarte.

Comienza dar patadas al frente, la manera indicada es subir la pierna de lado a la altura de nuestro ombligo con la pierna flexionada para después estirarla.

Haz 2 series de 20 repeticiones.
Calf raises:

En posición de pie, levanta tus tobillos, como si hicieses puntas y vuelve a bajar.

Haz 3 series de 10 repeticiones.
Side leg raises:

Para este movimiento de igual manera pongámonos en posición de pie, con la espalda derecha sube una pierna de lado y vuelve a bajar.

Haz 4 series de 10 repeticiones.
Rutina de piernas
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