Entrenamiento Rutinas

¡No te levantes! Haz tu rutina en cama

¿Estas cansado de levantarte temprano para hacer tu rutina? No te preocupes aquí te tenemos una rutina en cama, que te ayudará a tonificar tu cuerpo sin la necesidad e salir de esta.

Antes de que comencemos por explicar la rutina es necesario que te comentemos acerca de los beneficios de hacer deporte son incontables, lo sabemos todos: no sólo es una buena manera de mantener a ralla el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares, si no que, además, mejora nuestro humor, aumenta la autoestima y disminuye en estrés. Pero lo que mucha gente no sabe es que la hora en la que practicamos ese ejercicio también importa y que, de hecho, si lo hacemos por la mañana, sacamos aún más beneficio de nuestro esfuerzo. Estos son algunas de las ventajas de hacer deporte a primera hora de la mañana:

  • Es más fácil que no te surjan imprevistos que te impidan hacer ejercicio: ni reuniones de última hora, ni citas improvisadas. Es difícil que te salga un plan alternativo a las 8 am.
  • Empiezas el día con mejor humor y más energía: el deporte potencia la producción de endorfinas, unas moléculas maravillosas que producen la disminución de la ansiedad, aumentan la sensación de bienestar e inhiben las fibras nerviosas que transmiten el dolor. Este efecto potencia la actividad mental durante las 10 horas posteriores al entrenamiento ¿Qué más quieres?
  • Regula el sueño: precisamente porque hacer deporte activa nuestro organismo, los expertos recomiendan evitar hacerlo a última hora del día, ya que puede interferir en el sueño. Sin embargo, el practicarlo por la mañana nos ayuda a regular el ritmo circadiano, el de sueño-vigilia.
  • Se acelera la eliminación de líquidos: La práctica deportiva de baja intensidad ayuda a eliminar los líquidos de la zona facial y reducir las bolsas de los ojos.
  • Se consume una mayor cantidad de grasa: lo cual es fundamental si tu objetivo es perder peso.

Ahora que ya sabes algunos de los beneficios que obtienes al ejercitarte por las mañanas, ¿porque no pasar a la rutina?

Rutina en cama

Lo primero que hay que hacer estando en cama es realizar algunos estiramientos, entre estos puedes hacer…

  1. Extender tus brazos y piernas, como si intentases alcanzar algo.  Lo recomendable es que realices este movimiento unas 5 veces.
  2. Ahora sentado en tu cama realiza otro estiramiento, pero esta vez trata de con tus brazos alcanzar tus pies, esto te servirá para la espalda.
  3. Ahora vuélvete a acostar y toma posición fetal, de tal modo que abraces tus piernas.

Una vez que ya hemos calentado un poco nuestras articulaciones, lo siguiente no será nada complicado.

  • Colócate boca arriba en tu cama, y con tus rodillas semi dobladas comienza por hacer unas 30 abdominales; estos ejercicios por la mañana te serán muy efectivos.
  • Ahora ponte de lado, como si fueses a hacer una abdominal y levanta tu torso. Para este ejercicio te recomiendo que realices unas 20 de cada lado. Este ejercicio es muy efectivo para reducir cintura.
  • Una vez que ya hemos puesto a trabajar nuestro abdomen es recomendable estirar lo por lo que te aconsejo ponerte boca abajo y con tus brazos en la nuca trata de doblar lo más que puedas todo tu torso asía atrás.
  • Trabajemos un poco de gluteos. Volvamos a ponernos boca arriba y flexionando las piernas, levantemos nuestra cadera y al momento de subir apretemos nuestros glúteos. Haz 50 veces este ejercicio.
  • Para terminar nuevamente trabajemos el abdomen, basta con levantar tus piernas al mismo tiempo y bajar, pero sin tocar el  colchón.

 

 

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