Entrenamiento Rutinas

Quema grasa con la Balance ball

Balance ball

Como bien dicen “Si quieres algo, trabaja en ello. Porque lo único que cae del cielo es la lluvia? Así que si queremos un cuerpo tonificado hay que trabajar en ello, y que mejor manera que ejercitándote con una Balance ball.

El practicar esta rutina tiene numerosos beneficios, ademas de que es excelente tonificador de cuerpo, así que si quieres mejorar tu físico sigue estos pasos.

Ejercicios con Balance ball

Acuéstate sobre el suelo, puedes hacer uso de algún tapete de yoga para que no te lastimes la espalda y con la pelota (balance ball)  colócala entre tus piernas. Ahora sube tu torso al mismo tiempo que subes ambas piernas. Con esto estarás trabajando abdomen. Practicalo 20 veces y siente el esfuerzo

Ahora pongámonos boca abajo y manteniendo la pelota entre tus piernas, sube y baja tus brazos y piernas. Esto te servirá para que relajes el abdomen después de haber realizado el ejercicio anterior. Hazlo 10 veces.

¡Sigamos con la rutina! Pero ahora acostémonos encima de nuestra balance ball , como se muestra en la siguiente imagen, con esto reforzaremos nuestro abdomen. Lo recomendable es que realices 20 veces este ejercicio.

Ejercicios para abdomen 1 con balance ball
Ejercicios para abdomen 1 con balance ball

De la misma manera pero boca abajo, con la pelota en tu estomago realiza las abdominales pero al revés (flexiona hacia abajo y levanta nuevamente tu cuerpo tal y como se muestra en la imagen). Haz 20 de estas.

Ejercicios para abdomen 2 con balance ball
Ejercicios para abdomen 2 con balance ball

Para trabajar glúteos, brazos y piernas, hay que hacer  30 veces el siguiente ejercicio. Manteniendo la misma posición boca abajo pero ahora en lugar de tener la pelota en nuestro estomago, pongamos la debajo de nuestras rodillas y con los pies jalemos la pelota, de tal forma que nuestro abdomen y piernas queden flexionados.

Ejercicio para piernas y glúteos con balance ball 1
Ejercicio para piernas y glúteos con balance ball 1
Ejercicio para piernas y glúteos con balance ball
Ejercicio para piernas y glúteos con balance ball

¿Sientes el esfuerzo? Pues continuemos… en la misma posición que te encontrabas en el ejercicio anterior ahora sube y baja una pierna, durante 15 veces y después continuas con la otra.

Para finalizar no podemos dejar de lado el tonificar la cintura y si eso es lo que buscas, este ejercicio te dará el resultado que buscas. Ponte en el suelo acostada de lado y con la pelota entre tus piernas. Sube y bájalas durante 10 veces de cada lado, sin soltar la pelota.

 

Ejercicio para cintura con balance ball
Ejercicio para cintura con balance ball

¿Te cansaste?

Como puedes ver es una rutina muy completa en la cual estas trabajando todo tu cuerpo sin la necesidad de lastimar tus articulaciones por el impacto. Así que ¡a practicarlos!  Diviértete y disfruta de los cambios que esta rutina te ofrece. No olvides tomar tus tiempos de descanso si es que te has acelerado demasiado con alguno de ellos.

¡Hasta la próxima!

 

Entradas relacionadas

Mi rutina en agua

fitnessdigital

Rutina para los que no tienen tiempo

fitnessdigital

No más flacidez en los brazos… Tonifica esos brazos desde casa.

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más