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Tonifica con las Superficies inestables!

Ya sea redondas, cuadradas o semi circulares el trabajar con las plataformas o superficies inestables son la mejor opción para poner a prueba tu fuerza y tonificar tus músculos. Así que si estas interesado en ponerte en forma esta es la mejor opción para ti.

Todo sobre Superficies inestables.

Como sabes las Superficies inestables no son cosa nueva, estas las puedes encontrar en cualquier gimnasio, centros deportivos,  centros de salud,  en equipos de fútbol, etc etc. Lo que seguro no sabías es su gran cantidad de beneficios que aportan a tu cuerpo y aquí te las mencionamos.

  • El llevar una rutina con superficie inestable mejora la tu estabilidad y equilibrio.
  • Es una excelente manera para activar tus músculos.
  • Método perfecto para marcar tus abdominales y la zona lumbar.
  • Ayuda a prevenir posibles lesiones.
  • También es usado por los deportistas como forma de terapia, si han sufrido alguna lesión del ligamento.
  • Mejoran tu potencia y coordinación, de tal modo que te permite una  mejor sensibilidad motriz.

Tipos de Superficies

Por si solo conocías un tipo de de Superficie inestable ¡te equivocas! Su variedad de estilos es muy amplia al igual que su manera de trabajar y llevar tu entrenamiento.

  • Bosu: Es una de las superficies más comunes. Físicamente es una pequeña plataforma de unos 65 cm que permite realizar un entrenamiento completo. Y por si no lo sabías la palabra ‘bosu’ proviene del inglés de la expresión “Both Sides Utilized”, o lo que es lo mismo, dos lados utilizables. Y es que la plataforma sobre la que se realiza el ejercicio puede utilizarse tanto por su lado plano como por el cóncavo.

  • Plataformas vibratorias: Se podría decir que estas han sido lo último dentro de las categorías de superficies. Su popularidad se debe a un efecto combinado sobre los sistemas neuro-muscular y neuro-endocrino, así como al hecho de que la respuesta suele alcanzarse a corto plazo y de manera sencilla.

  • Disco Vestibular: El cojín inflable Cando imita el movimiento y la forma del balón de entrenamiento inflable y puede utilizarse sobre cualquier asiento. Se trata de un cojín dinámico que activa los grupos de músculos primarios. El aire del cojín también puede soltarse hasta alcanzar un grosor de 1“ o añadir hasta los 2“ para rellenarlo por completo. Los cojines presentan una cara con almohadillas para estimular la sensibilidad táctil y una cara lisa.

  • FitballPor si no lo sabías estos balones gigantes por primera vez en Suiza a principios de los años 60 y más tarde traspasaron a Australia, Europa y América. Y son recomendadas por los fisioterapeutas para integrarlas a programas de rehabilitación, tanto neurológicas como ortopédicas, ya que te ayudan a prevenir la distrofia muscular.

A la práctica.

Ahora que ya conoces la variedad de superficies inestables, que esperas para adquirir la tuya y comenzar a ponerte en forma y para que lo logres de una buena manera aquí te dejamos la rutina que puedes poner en práctica.

Rutina Bosu

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