Biografías Entrevistas

Camille Muffat, sus éxitos antes de su muerte

Camille_Muffat_2012

Por supuesto, soy joven. Quizá es un error. Pero no creo que vaya a arrepentirme. Estoy segura de mí misma y creo que soy suficientemente curiosa como para explorar otras cosas, a fondo y sin vuelta atrás. El cuerpo podría haber aguantado otros diez años más, pero yo soy la dueña de mi vida

Estas fueron algunas de las palabras que nos dejo la nadadora, como parte del esfuerzo y vigor que mostraba en cada una de las competencias y si no te sabes aún la trágica historia de esta gran deportista; no te quedes con las ganas e inspírate con nosotros.

[tweetshare tweet=”Seguimos recordando la trágica historia de una de las nadadoras más influyentes en el deporte “Camille Muffat”” username=”fitnessdigitmx”]Desde sus inicios…

Se sintió atraída por el mundo de la natación, a los doce años ya causaba admiración en las piletas por sus grandes condiciones.

En 2014 y todavía con una gran carrera por despegar, Camille, decidió dejar la práctica y así lo hizo saber en una entrevista a un medio de su país. Quería hacer nuevas cosas y mejorar su vida, alejarse de las presiones y el precio no era otro que alejarse de la natación.

Pero después se dio cuenta que una manera en la que ella mejoraba su vida era con la natación. Así que para el 2006 Camille Muffat debutó con medalla en el Campeonato Europeo de Natación en Piscina Corta, contando con tan solo 17 años de edad, consiguiendo la medalla de plata. Un año después, en el Campeonato Europeo de Natación en Piscina Corta de 2007 ganó su primera medalla de oro, en la modalidad de 200 m estilos con un tiempo de 2:09.05, además de conseguir una medalla de bronce el mismo año en los 400 m estilos.

Camille Muffat ganadora de la medalla de oro en estilo libre de 400 m
Camille Muffat ganadora de la medalla de oro en estilo libre de 400 m

En 2008 consiguió otras dos medallas, en el Campeonato Europeo de Natación en Piscina Corta de y en el Campeonato Europeo de Natación.

En 2009 sólo participó en los Juegos Mediterráneos, ganando la oro en los 200 m estilos. En 2010, y tras ganar la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Natación de 2010, Muffat dio el salto al Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta, ganando una medalla de bronce y otra de oro, esta última en los 200 m libre.

Lamentablemente después de esto la nadadora  sufrió un terrible accidente aéreo, el cual termino con su vida y la de otras nueve personas.La aeronave en la que iba Camille chocó contra otra en el aire y la explosión que fue instantánea y nadie sobrevivió a la tragedia.

En ese momento la nadadora se encontraba grabando un reality,  Un reality donde tenia la finalidad en que los participantes realizasen pruebas de resistencia para llegar a la famosa Quebrada.

Siempre un recuerdo por guardar

En su honor su patria la designó como caballero de la Legión de Honor francesa, hoy, sin dudas la recordamos como un homenaje en vida.

[tweetshareinline tweet=”Un recuerdo trágico pero emotivo de una de lasa nadadoras mas sorprendentes de los tiempos “Camille Muffat”” username=”fitnessdigitmx”]

Entradas relacionadas

Mohamed Ali La leyenda del boxeo

fitnessdigital

Poder Jurásico “Raptors Running Team”

fitnessdigital

Jose María Jiménez “El chava”

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más