Biografías Entrevistas

Maldición o Coincidencia Robert Sassone

Robert Sassone

Nacido en Noumea , Nueva Caledonia fue un ciclista apasionado por el deporte aunque algunas personas lo relacionaron  por ser un personaje controversial en el ámbito del deporte. Para esto hoy te hablaremos de este ex ciclista ganador de algunas medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo en pista.

Un recuerdo de Robert Sassone

Fue un deportista francés que compitió en ciclismo en la modalidad de pista, especialista en las pruebas de madison y scratch. Después de haber sido campeón de Europa en la modalidad de Americana (persecución por equipos y carrera por puntos) en 1999, se convirtió en campeón del mundo de la disciplina en 2001, haciendo pareja con Jerome Neuville. Además ganó cinco títulos de campeón de Francia en pista.

También disputó carreras de ruta, perteneciendo al equipo Cofidis desde el año 2000 y 2003.. Ganó dos medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, oro en 2001 y plata en 2003.

En 2004 su equipo, el Cofidis, se vio salpicado de una serie de casos de dopaje, aunque Sassone no recibió sanción deportiva alguna. Ese mismo año dio positivo en un control antidopaje y fue sancionado con dos años. Aunque otros medios mencionan que estuvo condenado a 6 meses de prisión condicional en 2007.

 

Robert Sassone
Robert Sassone

Sassone obtuvo sus mayores éxitos en pista, disciplina en la que fue cinco veces campeón de Francia y una vez (2001) campeón mundial en la modalidad madison junto a Jérôme Neuville. Dio el salto a la carretera de la mano del equipo Cofidis, con el que consiguió cuatro victorias de etapa entre 2001 y 2003, dos en el Circuito de las Minas, una en la Vuelta al Limousin y otra en la Vuelta a Poitou-Charentes.

Destino trágico o casualidad

Sassone es el tercer integrante del equipo Cofidis que fallece de forma prematura. El primero fue el kazajo Andrei Kivilev, cuarto en el Tour de 2001, que murió tras un accidente sufrido durante la segunda etapa de la París-Niza de 2003.El clasicómano belga Frank Vandenbroucke, que militó en el equipo entre 1999 y 2000, murió en 2009 a causa de una embolia mientras se encontraba de vacaciones en Senegal. Tenía 34 años. Dos años antes, en 2007, había intentado quitarse la vida.

El exciclista francés Robert Sassone ha fallecido a los 37 años en circunstancias que todavía se desconocen, según informó ayer la versión digital de L’Équipe

Murió el 21 de enero de 2016, en circunstancias desconocidas, aunque se especula que pudo morir a causa del uso de sustancias prohibidas durante su carrera.

Entradas relacionadas

Poder Jurásico “Raptors Running Team”

fitnessdigital

La carrera de su vida Noé Hernández

fitnessdigital

El recuerdo de una campeona, Soraya Jiménez

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más