Cardio Fitness

25 min. quema grasa y sin maquinaria

25 minutos quema grasa

¿No tienes tiempo de ir a un gimnasio y no cuentas con equipos fitness en casa? Pues entonces este artículo es para ti. Lo único que requerirás es de 25 minutos de tu tiempo para quemar toda la grasa que tu cuerpo no necesita.

Antes de comenzar a decirte los ejercicios de rutina que tienes que hacer, es necesario que tomes en cuenta estos simples consejos en cuanto a tu alimentación. Porque como bien sabes no sirve de nada matarte de ejercicio si no llevas una alimentación balanceada, al igual que si te matas de hambre y no realizas ejercicio.

Algunos consejos:

  •  Lo primordial es que realices 3 comidas base al día, donde ingieras carnes/pescado y lo combines con verduras y legumbres. Entre estas 3 comidas, deberás realizar 2 pequeñas; como bocados donde comerás frutas y algunos granos (puede ser frutos secos, almendras, nueces, etc.)
  • Ingerir 2 litros de agua (natural de preferencia), esto a veces suena fácil pero cuando menos lo pensamos se nos olvida. ¿Porque te menciono esto? porque si realizas ejercicio y no bebes la cantidad de agua suficiente que tu cuerpo necesita es muy probable de sufras de deshidratación. Esto mismo afecta a las personas que no practican ningún ejercicio, sin mencionarte que son más propensas a que les aparezcan piedras en los riñones.

Rutina quema grasa

Ahora bien,  comencemos por hacer 5 minutos de ejercicios de calentamiento…

Lo primero que debes hacer es recostarte en el suelo o encima de un tapete (como tu gustes) y debes de subir una de tus piernas a la altura de tu pecho, una vez que la tengas ahí debes de moverla asía un lado para que de esta manera se estiren tus músculos. Hazlo 4 veces tal y como te lo muestro en la imagen.

Ahora bien, pongamos a calentar nuestra espalda, brazos y piernas nuevamente, lo que tienes que realizar es simple: siéntate sobre el suelo  y relaja tu espalda junto con tus brazos hasta tocar las puntas de tus pies. Realizalo unas 5 veces. También te recomiendo que realices estiramiento de cada pierna, lo que debes de realizar es en la posición sentada en la que te encuentras, pero con las piernas abiertas (lo más que puedas)  tratar de alcanzar la punta de tu pie (comienza por el lado que desees).

 

El entrenamiento

Una vez que ya hemos calentado, hay que poner  nuestro cuerpo en marcha y lo que hay que hacer es:

Pongámonos de pie y en esta posición hagamos el ejercicio que a continuación te mostrare, en el vídeo. Tre recomiendo que hagas 50 de estas en 3 min.

Continuemos con este otro ejercicio, el cual te ayudará a trabajar la zona del abdomen y vientre. Realiza 25 de estos en 3 min. También te recomiendo que hagas las planchas cruzadas, que es casi lo mismo pero al momento de subir la pierna esta debe de quedar a la altura del brazo opuesto a la pierna con la que empezaste.

Para tonificar y marcar el área de tus glúteos será necesario que nos volvamos a poner en posición de 4 (piernas y brazos en el suelo con la cabeza en dirección boca abajo). Ahora tendremos que subir un brazo y pierna  al mismo tiempo. Haz de estas 30 de cada lado en 5 min

Por último vamos a terminar con este ejercicio: Butterfly twist, este movimiento nos ayudará a reducir nuestra cintura y darle una mejor apariencia. Lo correcto es realizar 30 de estas.

Ya que hemos terminado con la primera sesión, te recomiendo que repitas cada uno de los ejercicios que te acabo de mencionar, veras que solo te llevaras 25 y podrás volver a tus actividades cotidianas.

¡Éxito! y recuerda que el ejercicio es indispensable para llevar una mejor calidad de vida.

 

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