Disciplinas Fitness

Ballet fitness, más que un arte

Fitness ballet

Como es común el fitness, siempre tiene disciplinas o tendencias nuevas que conformen pasa el tiempo las va reformando, este es el caso de Ballet fitness.

¿De donde surgió?

Esta nueva disciplina se ha inspirado de los ejercicios del ballet, donde tuvo lugar en Nueva York hace unos años. Y ahora es practicado por muchas celebridades alrededor del  mundo.

Ballet fitness tienen diferentes vertientes, aunque el más extendido y accesible es el Barre. El Ballet Barre se basa en entrenamientos intensos y extenuantes que te hacen sudar y transforman tu cuerpo. De esta misma vertiente existen diferentes rutinas de las cuales practicaras un poco de yoga, pilates, danza, y entrenamiento con pesas, fusionado con la barra de ballet para crear nuevos métodos de entrenamiento físico.

Las clases de Barre se desarrollan en una barra de ballet y comprenden distintas secuencias de ejercicios similares a los que practican las bailarinas profesionales en sus entrenamientos. En estos se combinan ejercicios de fuerza, resistencia y flexibilidad para trabajar, fundamentalmente, los glúteos, las piernas y el abdomen ( que son las 3 zonas fundamentales de toda mujer quiere trabajar).

La combinación de movimientos pequeños con ciertos entrenamientos con barra de ballet cuentan con intervalos de cardio, y ejercicios de fuerza, estiramiento y recuperación, los cuales no sólo tonifican y fortalecen, sino que además mejoran la resistencia y facilitan la pérdida de grasa corporal.

La barra de ballet sirve como base o punto de apoyo para realizar ejercicios con el propio cuerpo. Algunos métodos utilizan accesorios como mancuernas y pelotas pequeñas para hacer ejercicios de resistencia y fuerza. Otros hacen uso de equipos de Pilates Reformerpara afinar la postura y centrarse en necesidades específicas. Esta opción es ideal si prefieres un servicio personalizado. También se usan colchonetas para el trabajo abdominal. Al final de una clase con Ballet Barre sientes tu torso alargado, justo como una bailarina de ballet.

¿Como son las clases?

Las clases son muy dinámicas y divertidas, gracias a la música y a que se realizan en grupo. Siendo un factor muy importante para sentirte motivado.

Tanto los ejercicios  como las secuencias son muy fáciles de seguir y no te sera nada complicado. A diferencia de una clase formal de ballet, no necesitas ser extremadamente flexible, ni tampoco ser capaz de sostenerte sobre las puntas de los pies. Y es apto para cualquier persona que tenga la intención de mejorar su apariencia física (su cuerpo) y ganas de desarrollar un método llamado Ballet Beautifull.

Esta consiste en comenzar a realizar un calentamiento (estiramiento de las articulaciones), para mejorar el rendimiento de la clase y evitar lesiones.

Después se pasa a la barra donde se desarrollan ejercicios y movimientos básicos de ballet como los plies (flexiones de rodilla), battements tendus (extensión de pierna y empeines), grands battements (elevación de pierna sin mover la cadera) y developpés (flexión y estiramiento de la pierna en el aire). Estos movimientos te ayudan a mejorar la fuerza, la flexibilidad y la agilidad.

Una vez realizados los ejercicios básicos del ballet, continuamos con el trabajo del centro del cuerpo. Aquí se realizan varias combinaciones de ejercicios ejecutados en la barra, de manera fluida y en movimiento constante de brazos y cuerpo. Debido a la posición y movimiento del tren superior, se fortalecen los brazos, la espalda y el abdomen.

¿Desde cuando puedo ver resultados?

Según la bailarina y ahora entrenadora Mary Helen dice que hay que practicar entre tres y cuatro veces a la semana para obtener resultados óptimos.

Aquí te dejo un vídeo, para que te des una idea de en que consiste el ballet fitness: http://bit.ly/2gzWr1S

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