Disciplinas Fitness

LIIT La nueva alternativa para los entrenamientos

LIIT Entrenamientos de intervalo de baja intensidad

¿Que es LIIT?

LIIT (entrenamiento de intervalo de baja intensidad) es similar a HIIT en la forma en que consiste en intervalos de mayor y menor intensidad. La diferencia es que los períodos de alta intensidad no son tan intensos. La intensidad durante una rutina LIIT nunca es igual o superior a un sprint, y el tiempo de recuperación es más prolongado.  Es decir, que ahora puedes  pasar de correr a caminar, en lugar de correr a correr.

Beneficios y realidades

En comparación con HIIT que tienes que quemar calorías a tal punto que te sientes sofocado, LIIT puede ser igual de efectivo. Lo que todo se reduce a la cantidad de tiempo que pones en tu entrenamiento.

Claramente si buscas resultados en tan poco tiempo, debes de entender que a diferencia del HIIT, aquí tienes que hacer el doble de tiempo, pero eso si sus resultados son muy positivos.

Además de los mismos beneficios de salud que obtiene de HIIT, puede obtener beneficios similares al entrenamiento general de baja intensidad, como mayor movilidad, mayor fuerza y ​​resistencia cardiovascular mejorada. Básicamente, LIIT es la alternativa perfecta para el ejercicio vigoroso. Le permite obtener los mismos beneficios y quemar calorías sin sentirse sofocado.

En lugar de correr ahora solo puedes caminar para un entrenamiento LIIT
En lugar de correr ahora solo puedes caminar para un entrenamiento LIIT

Entre otros beneficios podemos encontrar

  • Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
  • Es una buena disciplina para mantenerte motivado en cuanto al ejercicio.
  • Mejora del sistema respiratorio y cardiovascular.
  • Debido a que los ejercicios no se realizan con tanta velocidad, esto nos ayuda a prevenir ciertas lesiones musculares.
  • Es una excelente opción si buscamos incrementar nuestra masa muscular, ya que el hacer ejercicios lentos permite que el músculo se recupere, en cambio si lo hacemos rápidamente el musculo tiende a desgastarse y adelgazar.

Ahora que ya te hemos explicado un poco de en qué consiste LIIT, que esperas para ponerte en movimiento y empezar a cuidar tu cuerpo.

Entradas relacionadas

Obtén una cintura de escándalo

fitnessdigital

Razones por las que toda mamá debería hacer ejercicio

fitnessdigital

Fitness para principiantes ¡Bienvenidos!

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más