Disciplinas Fitness

Pole dance fitness

No podemos dejar de lado el pole dance, también conocido como baile de tubo, ha sido fuertemente ligado con el table dance, pero esto ya es cosa del pasado porque ahora en los últimos años ha adquirido fama y reconocimiento a nivel mundial. Es un ejercicio que requiere de gran fuerza y mucho control del cuerpo. También es visto como una forma de arte.

A inicios del nuevo milenio, los organizadores de competiciones decidieron llamarlo “Pole Dance Fitness” han luchado para cambiar la percepción que se tiene sobre esta practica,

Beneficios del Pole dance

  • Te ayuda a quemar de 250 a 500 calorías por clase.
  • Su practica mejora tu sistema cardiovascular.
  • Aumenta tu flexibilidad y coordinación.
  • Tonifica tus músculos y moldea tu figura
  • Corrige la postura de tu cuerpo, porque este debe estar alineado para realizar las vueltas
  • Mejora tu equilibrio
  • Es una actividad sana y divertida,ademas mejora tu resistencia.
  • Eres más consciente de tu cuerpo, por lo que mantienes el control sobre el.
  • Te ayuda a desarrollar tu imaginación y ser más creativa.
  • Es un técnica muy completa pues ejercita cada músculo del cuerpo.
  • Es una actividad divertida que libera tu mente y te llena de energía.
Pole dance fitness
Pole dance fitness

Su historia

Es un deporte que esta relacionado con el Mallakhamb (practica de la India que sus orígenes se remontan al 1135 d. C). No fue hasta el siglo XVIII que se puso en práctica por más gente. En sus inicios este era exclusivo para luchadores. De ahí su nombre; Malla que quiere decir luchador y Khamb que significa pole (tubo).  Su finalidad era desarrollar la velocidad a un buen nivelo, obtener mejores reflejos, concentración y coordinación.

Fue en la década de los veinte que surgieron los primeros inicios del pole Occidental, cuyo origen proviene también de los shows burlesques, y que más tarde incorporaría el striptease. El pole dance conocido como “un baile erótico” en sus inicios, más que un deporte, se extendió por todo el mundo. Fue puesto en práctica por mujeres en distintos clubes nocturnos con la finalidad de entretener a los hombres.

Esta es una técnica que ha causado sensación en Europa y gran parte de América. En Estados Unidos incluso ya tienen su propia federación deportiva, se trata de la Federación de Estados Unidos de baile con tubo (U.S. Pole Dance Federation) , la cual fue fundada en 2008 y ha celebrado ya su primer campeonato en la ciudad de Nueva York a principios de marzo del 2009.

¿En que consiste?

El Pole Dance Fitness se ejecuta combinando ejercicios aeróbicos, ejercicios de yoga, pilates, danza, gimnasia y movimientos propios del baile en tubo.

No es una disciplina sólo para mujeres, sino que también los hombres pueden incorporarse a practicar este deporte, ya que realmente lo único que se necesita es fuerza, control, coordinación y actitud, para hacerlo como todo un profesional.

A pesar de que en estos últimos años ha tomado fama sigue teniendo ese conflicto con la sociedad de ser un baile de connotación sexual, debido a que ha sido empleado frecuentemente en uno que otro strip club. De igual manera no tienes porque sentirte intimidado o avergonzado al querer practicar este deporte.

¡Arriésgate!

master
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Mide riesgos

Como todo deporte existen sus riesgos, es por eso que hay que tener en cuenta estos útiles consejos.

Al practicar pole dance es muy común que te aparezcan hematomas (moretones) y si te consideras una persona muy vanidosa, te doy unos simples consejos para desaparecerlos rápidamente.

  1.  Coloca una bolsa con hielos en la zona donde se encuentra el hematoma. Después de que se reduzca la inflamación ponte paños de agua tibia, ¡ojo! no caliente. Para que con esto se acelere el proceso de curación y se mejore el flujo sanguíneo.
  2. Masajea suavemente la zona en la que tienes el hematoma, mientras haces esto lo puedes acompañar de alguna pomada, ungüentos, cremas des inflamatorias (como Mentol, entre otros.)

Si eres principiante tu instructor (a) calificado, te van a ir indicando los movimientos con los que debes de empezar, no es bueno querer imponerte tus propios movimientos o que quieras empezar a volar o podrías llegar a sufrir alguna lesión.

Fail
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No sobre esfuerces tu cuerpo, si ves que simplemente no puedes, ya lo conseguirás más adelante,  ten paciencia. De igual manera te mencionó que lo indicado es practicarlo 2-3 veces a la semana para que exista ese proceso de descanso en el musculo y se pueda desarrollar de manera adecuada.

Realiza tus ejercicios con zapatos, puede que no sea muy común ver a las personas que practican Pole con zapatos a excepción de tacones, pero puedes hacer uso de unos zapatos tan ligeros que parecen calcetines. ¿porque te digo esto? porque descalzos podríamos sufrir posibles malas posturas o incluso desgarrones musculares.

Por último no olvides combinarlo con una alimentación balanceada y una buena hidratación.

 

 

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