Disciplinas Fitness

Tae Bo, acaba con el sedentarismo

Tae Bo

¿Eres una persona que no le gusta hacer deporte, porque le da flojera? Pues desde hoy te digo que acabaremos con ese mal hábito ¿como? practicando Tae Bo.

Si aún no sabes qué es esto, quédate con nosotros para que conozcas más sobre esta increíble disciplina.

¿Que es Tae Bo?

El tae bo es una rutina de ejercicios principalmente asociados al boxeo y al taekwondo. Esta disciplina se desarrolló en 1990 combinando la música con los ejercicios de entrenamiento desarrollando un régimen intensivo de trabajo.

La disciplina incluye muchos golpes de karate, pero no está ideado para pelear. En el tae bo no hay lanzamientos, agarres ni combate en el suelo, sino que lo que se persigue es el aumento de la salud a partir del movimiento.

Tae Bo
Tae Bo

Beneficios

  • Si quieres quemar calorías de una forma divertida y eliminar el estrés de una manera sencilla, el Tae Bo te ayudará a conseguirlo.
  • Es ideal para las personas sedentarias que deciden iniciar una actividad física porque se trabaja en bloques cortos.
  • Te ayuda a mantener una buena salud mental.
  • Es un método efectivo para la quema de grasa (entre 500 y 800 calorías por hora).
  • El Tae Bo te ayuda a tonificar tus músculos (bíceps, tríceps, hombros, cuádriceps, glúteos y abdomen).
  •  Reduce el estrés y controla tu respiración, lo cual te ayuda a oxigenar tu cerebro y mejorar tu concentración.
  • Aumenta la flexibilidad, la coordinación corporal, la energía y te ayuda a corregir tu postura.

Además…

Te enseña un poco de autodefensa. Realizar Tae Bo aumenta tu confianza, fuerza y resistencia y también integra movimientos de autodefensa que, junto con todos sus otros beneficios, pueden ayudarte en ciertas situaciones.

Así que si buscabas un deporte que te motive al 100 esta es una excelente opción para comenzar, ya que el instructor propone al ritmo de música dance, golpes con los puños del Box y las patadas de las artes marciales, repitiendose constantemente durante un tiempo determinado, provocando una gran descarga de energía.

Algunos consejos

Es importante que tengas en cuenta que esta disciplina es de impacto, por lo que te recomendamos que tengas cuidado con tus articulaciones, al igual que si apenas comienzas a practicarlo, es recomendable que mientras mejoras tu condición física, efectúes rutinas de 40 minutos y te detengas a menudo para descansar o tomar agua.

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Jiu-jitsu brasileño

fitnessdigital

4 Efectivos ejercicios Isométricos

fitnessdigital

La nueva cara del Pilates

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más