Disciplinas Fitness

Entretente y benefíciate con Body Combat

Body Combat

¡Rodilla, patada,  brazo! ¡Repetimos!  ¿Te suena familiar?  Seguro que sí y si no quédate con nosotros para presentarte una de las disciplinas más activas que existe por parte del boxeo, estamos hablando nada más y nada menos que de Body Combat.

¿Qué es Body Combat?

Como te hemos mencionado anteriormente Body Combat es una disciplina del boxeo donde  sus clases se estructuran de movimientos y ejercicios de artes marciales y boxeo, movimientos de capoeira,  acompañado de música muy movida

¿En qué consiste una clase de Body Combat?

En la clase de Body Combat se realiza un trabajo muscular muy completo, ya que cada track está enfocado a una parte concreta del cuerpo: comenzamos con un calentamiento estructurado en dos partes en el que preparamos tren superior e inferior del cuerpo, pasamos por tracks específicos de brazos y piernas, y terminamos con abdominales y estiramientos. Nada que envidiar a una rutina full body de sala.

Comúnmente una clase de esta disciplina consta de 3 estructuras:

  • El primer bloque sirve de calentamiento dinámico y es un primer acercamiento para que los deportistas vayan conociendo los ejercicios que realizarán más adelante.
  • En el segundo bloque se ejecutan ejercicios centrados en la velocidad, energía y resistencia y se combinan con tiempos de descanso entre cada serie. En cada uno de los siete temas musicales de este bloque se ejercitan un grupo de músculos diferente, recurriendo a diferentes artes marciales en cada una de las canciones, como el kickboxing o el muay thai.
  • Por último, el tercer bloque se centra en la fuerza en el primero de sus temas, con diversos ejercicios que concluyen con una serie de estiramientos finales en una segunda y última canción.

Los beneficios

Como su clase consta de muchos movimientos de intensidad la mayoría de sus beneficios son más cardiovasculares como:

  • Te ayuda a bajar rapidamente de peso, quemando hasta 740 calorías.
  • Combate el estrés y te ayuda a liberar adrenalina.
  • Es una buena manera de incrementar tu fuerza, potencia, resistencia, coordinación y flexibilidad.
  • Protege tu organismo de enfermedades respiratorias.
  • Verás resultados de tonificación entre la 6ta y 8va. semana.

Algunas precauciones

Debido a que es una disciplina de intensidad, es muy necesario que cuides de tus articulaciones si llegases a padecer. Es importante destacar que el Body Combat no esta recomendado para mujeres embarazadas ni para quienes sufran de algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Body Combat ¿, puñetazo
Body Combat ¿, puñetazo

Entradas relacionadas

¿Ya probaste con Freeletics?

fitnessdigital

Fitness para principiantes ¡Bienvenidos!

fitnessdigital

TIPS para quemar esa grasa abdominal que tanto odiamos.

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más