• Home
  • Fitness
  • Gimnasia+Yoga= Pilates ¡Ejercítate en casa!
Disciplinas Fitness

Gimnasia+Yoga= Pilates ¡Ejercítate en casa!

Pilates

Tal vez para algunos el Pilates, no es algo novedoso, pero sí que efectivo, inclusive puede que sea igual o hasta más efectivo que el Yoga, pero antes de que opines lo contrario, es mejor que toquemos a fondo sobre este tema. Y si aún sigues confundido, te invitamos a que te quedes leyendo ¿y, porque no? hasta conozcas una buena rutina para hacer desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo surgió el Pilates?

Bueno, la historia es algo novedosa, debido a que Joseph Hubertus Pilates (J. H. Pilates, el creador del pilates) Era un niño muy enfermizo, padeció asma, raquitismo y fiebre reumática, por lo que desarrolló una musculatura débil que derivó en alteraciones posturales y en anquilosis articular (disminución o imposibilidad de movimiento).

Con el paso de los años J. H. Pilates  comenzó a desarrollar un fuerte interés por el estudio del el cuerpo humano y la manera de fortalecerlo mediante el ejercicio.  Así, practicó diversas disciplinas que influirían en su método de entrenamiento, como culturismo, lucha, yoga, taichí, meditación zen y gimnasia, a lo que sumó el estudio de la mecánica corporal y de la correcta respiración.

Fue tal su determinación para mejorar que a los catorce años, superadas sus enfermedades, comenzó a posar como modelo anatómico y con el tiempo se convirtió en un gran deportista, consiguiendo cierto éxito como boxeador y gimnasta y adquiriendo un buen nivel en natación, submarinismo y esquí.

Su inplementación

Debido al estilo de vida tan cambiante que vivía J. H. Pilates comenzó a implementar sus aparatos y ejercicios de rehabilitación. Fueron tan efectivos a tal grado que se hizo popular entre coreógrafos y bailarines, ya que en el mismo edificio había varios estudios de danza y locales de ensayo. Su método ayudaba a los bailarines a mejorar su técnica y a recuperarse de las frecuentes lesiones derivadas del entrenamiento intensivo.

Pilates: para una mejora física y mental
Pilates: para una mejora física y mental

Beneficios

Ahora que ya te hemos mencionado algunos de los beneficios que te puede dar el Pilates, basado en una historia real. Es momento que te enumeramos algunos otros factores positivos que puedes obtener al practicar esta disciplinas.

  • Ayuda a reducir el estrés.
  • Corrige y mejora tu postura.
  • Aumenta la resistencia física y mental.
  • Previene y mejora los problemas de artritis.
  • Ayuda con el control del peso.
  • Fortalece los músculos, en especial los abdominales.
  • Mejora tu flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de movimientos.

Ejercicios para hacer en casa

Ejericio ¿Cómo hacerlo?

1er ejercicio
1er ejercicio
Como primer ejercicio es recomendable que realices algo de calentamiento, así que colócate en la posición que muestra la imagen. Después vuelve a estirar tu espalda y brazos de tal manera que quedes completamente acostado.

Haz esto unas 20 veces seguidas, verás que te ayudará a fortalecer tu espalda.

2do ejercicio
2do ejercicio
Ahora coloquemonos boca arriba y en posición como si fuéramos hacer una plancha, pero con la diferencia que vamos a levantar el brazo de un lado y la pierna del contrario. Este ejercicio te ayudará a mejorar tu equilibrio, por lo que te recomendamos que hagas 25 de cada lado y te mantengas 5 segundos en la posición para cada cambio.

3er ejercicio
3er ejercicio
Las abdominales son un excelente ejercicio, no solo para mantener tonificado nuestro abdomen, sino que nos ayuda a fortalecer nuestra espalda, es por eso que te recomendamos que hagas este tipo de abdominales con elevación de piernas, para mejores resultados.

Haz 50 de estas.

4to ejercicio
4to ejercicio
Para mejorar los ligamentos de las piernas te recomendamos que realices círculos con una pierna.

Acuéstate sobre un tapete o en el suelo y levanta una de tus piernas hasta llegar a los 90°. Después comienza hacer pequeños círculos con tus pies.

Haz 50 círculos con cada una de tus piernas.

Entradas relacionadas

¿Que es el BodyWeight?

fitnessdigital

Conoce los enormes beneficios del Bikram Yoga

fitnessdigital

La nueva cara del Pilates

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más