• Home
  • Fitness
  • Fomenta el ejercicio y los buenos hábitos en tus hijos.
Fitness Salud

Fomenta el ejercicio y los buenos hábitos en tus hijos.

Familia haciendo yoga

 

¿Tienes hijos?… este artículo es para ti.

Se dice que un hijo es el reflejo del estilo de vida y de las enseñanzas de sus padres.

Dave Engledow “el mejor padre del mundo” y su hija ejercitandose.

Nosotros pensamos que es verdad. Si como padre o madre enseñas a tus hijos a que hagan ejercicio, que coman bien y que lleven un estilo de vida y hábitos saludable, es muy probable que lo hagan. Más aún si te ven a ti hacerlo, pues vale más tu ejemplo que mil palabras.

Claro que para fomentar el ejercicio y una vida activa a tus pequeños, debes tener en cuenta su capacidad física y cognitiva, es decir, un niño de 5 años no podrá realizar las actividades que un niño de 10 años, como podemos ver en la hilarante fotografía de Dave Engledow y su hija.

Hay que analizar la edad del niño, y las limitaciones que pueda tener, para adaptarse a su ritmo. Y, por supuesto, nunca dejar de hacer las cosas divertidas. Pues los niños trabajan por medio de incentivos, y buenos recuerdos.

La música es algo que suele entusiasmarnos a todos. Los más pequeños, en cuanto la oyen, es seguro que se pondrán a bailar y mover su cuerpo, por lo que puedes aprovechar esta circunstancia para que hagan ejercicio mientras balbucean sus primeras notas musicales. Además recordemos que el baile es una actividad que quema muchas calorías, sin importar cuán pequeño sea tu hijo, pues a todos los niños les encanta bailar.

Padres bailando con sus hijos

Si eres de los que les gusta caminar o correr, sal a pasear con tus hijos, y si tienes una mascota, aprovecha para salir con ella. La idea es que realicen actividades al aire libre y en familia. Y es que, de este modo, también es una forma de inculcarles a tus hijos el amor y respeto por la naturaleza.

Ayúdales a que desarrollen adecuadamente su psicomotricidad, equilibrio y coordinación. Enséñales a andar en patines (aunque tu nunca hayas sido bueno en ello), cómprales una bicicleta, un trampolín, salten a la cuerda juntos, o practiquen con un hula-hula. Cualquier cosa que les ayude a desarrollarse sanos y felices.

Y es que, como verás, son muchas las actividades que puedes llevar a cabo tanto cuando son unos bebés como cuando van creciendo. Incluso hay madres que llevan a sus hijos a yoga o pilates.

Si tienes un tapete de yoga y una fitball, seguro tus hijos se divertirán usándola y haciéndote compañía en tus entrenamientos.

Niña nadando en piscinaSi tienes oportunidad de llevar a tus hijos a nadar, no dudes en hacerlo. La natación es uno de los deportes más completos que existen, además de ponerte en forma y mejorar tu salud, ayuda a los niños a desarrollarse mejor durante su crecimiento, a gastar toda la energía extra que tienen y a liberar el estrés (pues ahora los niños también sufren de estrés). Es un ejercicio en el cual, aunque no estén compitiendo o nadando, el cuerpo realiza un esfuerzo por mantenerse a flote, por lo tanto está en constante movimiento.

Otra buena alternativa para ejercitarse dentro de casa es aprovechar las tareas del hogar. Deja que tus hijos te ayuden a limpiar, pasar la aspiradora, barrer con una escoba pequeña, sacudir el polvo en las superficies donde alcancen y, los más grandecitos, incluso pueden hacer actividades como regar las plantas o cortar el césped.

No hay excusas para no ser una familia sana y en forma. Opciones hay muchas, solo debes organizar tus tiempos e intentarlo. Te garantizamos que tus hijos te lo agradecerán toda la vida.

Cuéntanos, ¿cuál es tu actividad favorita para ejercitarte con tu familia?.

Entradas relacionadas

Dieta astringente la cura para esos malestares estomacales

fitnessdigital

¿Cómo dejar de fumar? La pregunta que muchos se hacen pero pocos se atreven a poner en práctica

fitnessdigital

Tú vs La Osteoporosis

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más