Entrenamiento Fitness Rutinas

Obtén una cintura de escándalo

Una de las mejores partes del cuerpo de la mujer es la cintura, ¿porque? Porque es una de las partes que llaman la atención y más si esta es menor a la proporción de las caderas.

Según un estudio de la Universidad de Aberdeen, investigaron que los hombres se sienten atraídos hacia este atributo femenino, también revelaron que la delgadez ( no excesiva) las hacía parecer mucho más jóvenes y, por tanto, fértiles. El índice de masa corporal perfecto estaría, según los investigadores, entre 24 y 24,8. Osea que buscan una mujer con cintura fina, cadera curva y piernas largas y esbeltas.

Por eso hoy te hablaremos de como puedes conseguir una cintura de escándalo. Esto es simple y no requiere de cirugías plásticas o algo que perjudique tu salud.


Ejercicios de cintura


Comienza calentando, flexionando de un lado a otro. Lo puedes hacer con pesas o sin ellas; te recomiendo que realices 10 de cada lado y cada día vayas aumentando de 10 en 10.

Ejercicio de cintura 1
Ejercicio de cintura 1

Después intensifica el ejercicio anterior, haciendo un cruce con tu pierna izquierda y tu brazo derecho e inversamente, de 25 por cada lado. Para motivarte te recomiendo que pongas música.

Ejercicio de cintura 2
Ejercicio de cintura 2

Ahora bajemos la velocidad y sostengamos ambos brazos de una mancuerna, de tal forma que nuestros codos se mantengan a la altura de nuestro pecho. Giremos el torso del lado contrario de nuestros brazos, por lo menos otras 25 veces de cada lado.

Ejercicio de cintura 3
Ejercicio de cintura 3

Continuemos haciendo una plancha, pero en lugar de mantenernos firmes vamos a girar la cadera de un lado a otro. No olvides mantener firme tus brazos, pecho y cabeza para que empieces a sentir el ejercicio y veas pronto los resultados.

Ejercicio de cintura 4
Ejercicio de cintura 4

Otras recomendaciones

Si bien es indispensable hacer ejercicio como mantener una buena alimentación ya que ambos trabajan en equipo y la falta de uno puede no mostrar los resultados que esperas. Así que te daré 5 alimentos bajos en grasa que te ayudaran a tonificar tu cintura.

  • Almendras y frutos secos con piel
  • Avena
  • Verduras: Para aprovechar al máximo sus nutrientes, es mejor que las pongas al vapor (o a cocer) así también te servirá como fibra.
  • Legumbres (lentejas, alubias,  garbanzos, etc.). Ayudan a reparar la musculatura, quemar grasa, regulan la digestión y reducen el apetito, previenen el cáncer de colon y la diabetes y equilibran la presión arterial.
  • Aceite de oliva extra virgen, ya que regula los niveles de colesterol.

 

 

Entradas relacionadas

Circuito de plancha para un abdomen de 10!

fitnessdigital

3 Efectivas sentadillas

fitnessdigital

Rutina Red Warrior (para 15 minutos)

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más