Estamos a tan solo algunas semanas de las ansiadas vacaciones de verano, y muchos saldremos de vacaciones a la playa (si no es tu caso no te preocupes, igual puedes necesitar tu traje de baño antes de vacaciones o después). Por ello debes estar siempre preparado y mantenerte en buena forma siempre.
Lo que es un hecho, es que todos queremos vernos al espejo y sentirnos cómodos y felices con nuestro cuerpo. Incluso, por qué no, orgullosos de nuestro cuerpo.
Y como sabemos esto, te daremos una lista de breves y sencillas recomendaciones para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin sentirte mal contigo o con tu cuerpo.
- La alimentación es lo principal. Come mínimo 5 veces al día, en porciones pequeñas. No omitas ningún nutriente en tu dieta, come variado y en porciones razonables.
- Evita todo tipo de comida procesada, comida enlatada, gaseosas, bebidas llenas de azúcar, dulces y panecillos dulces.
- Evita las cosas fritas como las papas, el pescado o el pollo. Opta por cocinar todo a la plancha o al vapor.
- Si tienes antojo de algo crocante como las papas, opta por comer fruta como la jicama o zanahorias picadas, puedes también comer nueces o frutos secos.
- Procura no beber más de una tasa de café al día.
- Toma tés e infusiones que te ayuden a desintoxicar tu organismo y té helado en lugar de refresco o jugos procesados.
- Una manzana grande o dos manzanas pequeñas al día te aportan el azúcar que necesitas para rendir en tus actividades.
- Siempre lleva contigo una botella de agua para beber durante el día. Toma al menos 2 litros de agua al día.
- Si tienes antojo de mediodía, pica un jitomate y agrega mucho limón y poca sal. Es una botana deliciosa. Si no te gusta mucho el tomate puedes comer pepino o naranja.
- Haz una caminata rápida durante media hora todos los días. Si te gusta correr, también es una buena opción.
- Ejercita tus abdominales diariamente. No es necesario hacer miles de abdominales, puedes hacer 50 crunches o 5 minutos de planchas al día.
- Desayuna y cena todos los días. Estos alimentos son muy importantes, sobre todo el desayuno. Nunca salgas de casa sin desayunar.
- Duerme mínimo 7 horas por la noche.
- Utiliza aceite extra virgen de coco para tu piel, cara, manos y si quieres también en el cabello. Pero solo por las noches, esto les dará una apariencia super suave y sedosa. Evita hacerlo al exponerte al sol al menos de que busques un bronceado bastante radical.
- Utiliza un tratamiento exfoliante para tu cuerpo dos veces por semana para retirar la piel muerta y las impurezas de la piel.
- Calienta agua con unas rodajas de jengibre y limon. Bebelo cuando este tibio en ayunas. Esto te ayudará a acelerar tu metabolismo, proporciona antioxidantes y muchas cosas más.
- Olvídate de la cerveza y el alcohol. Puedes tomar una copa de vino tinto ocasional, pero siempre es mejor abstenerte.
- Asoleate un poco y siempre con protector solar, para que tu cuerpo produzca toda la vitamina D que pueda y tu piel luzca radiante.
- Los hombres no tienen este tipo de problemas, pero para las mujeres el uso de cremas reafirmantes para las piernas son de mucha ayuda. Y los masajes también.
- Evita situaciones de estrés. El estés es uno de los factores mas influyentes en la actualidad para el aumento de peso en las personas, y mas en mujeres y niños.
Comparte con nosotros tus resultados y no olvides que nada es imposible si te lo propones.