• Home
  • Fitness
  • ¿Que tan efectivas son las planchas para obtener un abdomen perfecto?
Disciplinas Fitness

¿Que tan efectivas son las planchas para obtener un abdomen perfecto?

La teoría de tener el abdomen tonificado en 30 días suena genial. Se dice que si sigues al pie de la letra el reto de la plancha llegar a lograrlo.

El problema es que, como ya hemos mencionado antes, no hay rutina milagrosa que nos lleve al físico que queramos sin una constante dedicación, disciplina y cuidado. Y no solo estamos hablando de los ejercicios si no también de la alimentación y los hábitos.

No es cuestión de desanimarse, ya que el ejercicio de la plancha abdominal es uno de los más completos que hay, pero se trata de ser realistas en cuanto a las expectativas.

¿Qué es una plancha, tabla o plank abdominal?

Es un ejercicio isométrico (estático) muy común en yoga y pilates, además de ser muy popular en las rutinas de entrenamiento del core.

Es una caja muscular que abarca desde el diafragma del cuerpo, pasando por el recto abdominal, los oblicuos y las transversos, hasta los glúteos, para-vertebrales y la musculatura del suelo pélvico y la cadera.

Hay muchas variantes en el ejercicio de la plancha, que pueden hacer aumentar considerablemente la dificultad del ejercicio.

Aunque hay muchas variantes con base en su nivel de exigencia, la versión más común de la plancha consiste en colocar el cuerpo elevado en paralelo al suelo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás.

Se mantiene la posición durante de unos 30 segundos a un minuto y se cumple una serie de repeticiones de acuerdo al estado físico de las personas.

¿Cuales son los beneficios?

Las planchas son uno de los ejercicios más completos y realizarlas diariamente traerá una serie de beneficios para tus músculos y tu físico.

  • Ganas resistencia
    Debido a que es un ejercicio en el que tienes que mantener cierta posición durante un determinado periodo de tiempo, la resistencia y tu físico aumentarán constantemente.
  • Mejora tu postura
    Al momento de realizar las planchas, tu cuerpo debe estar completamente recto, por lo que hacerlo correctamente todos los días acostumbrará a tu tronco a mantener una buena postura.
  • Previene la osteoporosis
    Los ejercicios de resistencia ayudan a fortalecer los huesos y las articulaciones de los hombros, codos, muñecas y rodillas, previniendo así el desarrollo de la osteoporosis.
  • Estimula tu metabolismo
    Al realizar planchas, tu cuerpo está haciendo un gran trabajo de resistencia que hace que tu corazón y tus músculos trabajen más, favoreciendo así el trabajo del metabolismo.
  • Trabajas varios músculos
    Las planchas son tan completas que hacen que trabajes una gran cantidad de músculos. Al realizarlas estarás fortaleciendo hombros, brazos, espalda, abdomen, pecho y tríceps. Al estar suspendido, también trabajan los músculos de la cadera y las piernas.
  • Previene lesiones
    Está acondicionado todos tus músculos para un ejercicio más fuerte y evitará que sufras diferentes lesiones.

Decídete a comenzar

Para conseguir un abdominal perfecto hay que complementar diferentes tipos de ejercicios. Si bien las planchas son un excelente ejercicio, puedes hacer variaciones de distintos tipos de planchas, o incluir abdominales, twist ruso o elevaciones de piernas a tu rutina.

Otra cosa sumamente importante es lo que comes, recuerda que hay alimentos que tienden a inflamar nuestro estomago. O que tienen demasiada grasa la cual se acumula en nuestras caderas y pansa.

Te recomendamos leer sobre los alimentos que provocan inflamación abdominal.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y que comiences con tu rutina preferida de planchas diarias para mejorar tu abdomen.

¡No olvides compartir con nosotros tus resultados!

 

Entradas relacionadas

Jiu-jitsu brasileño

fitnessdigital

Ejercicios para esculpir tus glúteos

fitnessdigital

Ballet fitness, más que un arte

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más