Alimentos y suplementos Nutrición

4 Razones para decir ¡sí! a los alimentos morados

Beneficios de los alimentos morados

Lejos de que los colores sean solo un espectro de luz, Son parte fundamental en nuestra vida diaria, y es que no te estamos hablando de cualquier cosa. Nosotros, los seres humanos somos capaces de distinguir hasta 10 millones de colores.

En este artículo, no te estaremos hablando de colores, te estaremos hablando de los beneficios que tienen los alimentos de color morado que muy probablemente no sabías que son una buena opción para prolongar una vida saludable y llena de bienestar.

¿Quieres saber más?

Te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas más de la buena alimentación y los nutrientes que puedes obtener.

Beneficios de los alimentos de color morado

Como te habíamos mencionado anteriormente, los colores no son únicamente una reflejo de la luz, en términos de nutrición influye de una manera gradual e importante ya que los alimentos de color morado brindan efectos positivos sobre el cuerpo, tales como…

1.-Reducir el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer:  Esto sucede debido a que los alimentos de color morado como lo es el maíz morado, contienen vitaminas y minerales esenciales como lo son el hierro, fósforo, niacina y antocianinas. Estas últimas tienen un efecto anti-inflamatorio.

Otro alimento que es muy bueno para combatir este tipo de enfermedades es el betabel/ remolacha, y es que está comprobado que este alimento cuenta con propiedad anti-cancerígenas, como lo son los fitonutrientes, las cuales reducen la formación de tumores.

Betabel/ remolacha
Betabel/ remolacha

2.-Protegen tu piel contra la radiación ultravioleta: Esto es gracias a que los alimentos en color morado poseen una gran cantidad de vitaminas A, C y E las cuales te ayudan a tener una piel saludable; protegiéndote de cualquier rayo del sol (claro está que tenemos que acompañarlo de una constante aplicación de bloqueadores, y no estar completamente expuestos al sol, para prevenir cualquier enfermedad de la piel).

Beneficios de los alimentos morados
Beneficios de los alimentos morados

3.-Son un buen método anti-inflamatorio.

4.-Mejoran tu metabolismo: En el caso de de las moras y otras frutas y verduras similares en color y sabor, poseen pectina, la cual es una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Berries, un fruto rico en vitaminas
Berries, un fruto rico en vitaminas

Entradas relacionadas

Picosos y saludables, 6 datos que no conocías de los jalapeños

fitnessdigital

Dieta astringente la cura para esos malestares estomacales

fitnessdigital

Bebida Espartana

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más