Alimentos y suplementos Nutrición

5 Datos poderosos de la canela

Poderes de la canela

La canela sin duda es una de las especias más antiguas del mundo, esta especia proveniente de la parte interior de la corteza de las ramas del canelo; es muy aromática y de sabor agradable y se emplea como condimento.

El asombroso aroma que desprende la canela es inigualable e inclusive muy poderosa, así que si no sabes de lo que te estamos hablando te recomiendo que continúes leyendo, para que conozcas más sobre sus poderosos beneficios.

¿De que se compone la canela?

Esta especia es una rica fuente de:

  • Magnesio:  Este nos ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.
  • Hierro: El cual es de suma importancia en el cuerpo ya que Interviene en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono en sangre, participa en la producción de elementos de la sangre como por ejemplo la hemoglobina. Aumentando la resistencia a sufrir enfermedades.
  • Calcio: Es el mineral más abundante en nuestro cuerpo y este forma parte de los dientes y huesos, contribuyendo a mantenerlos sanos. Además ayuda a la estimulación de la secreción hormonal.
  • Fibra: Busca excesos de grasa en tus órganos, ayudando a reducir los
  • Vitaminas C y B1: Es una vitamina hidrosoluble. Es necesaria para el crecimiento y desarrollo normales, es decir ayuda a el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Mientras que la vitamina B,1 participa fundamentalmente en el metabolismo de los hidratos de carbono y aminoácidos
Los nutrientes de la canela
Los nutrientes de la canela

Sus poderes

Ahora que ya conocemos de que se compone la canela, y algunos beneficios que se pueden obtener con sus nutrientes, te daremos a conocer otros poderes que quizás no sabías de esta especia.

Es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e, incluso, es utilizada como estimulante inmunológico. Además, tiene propiedades expectorantes y alivia síntomas respiratorios despejando las vías aéreas.

Por sus propiedades termogénicas, la canela ayuda a adelgazar al incrementar la quema de grasa. Además, posee antioxidantes que ralentizan el proceso natural de deterioro de las células y el efecto de los radicales libres. Estos mismos antioxidantes evitan que las grasas se oxiden y que se depositen en las arterias, lo cual previene enfermedades del sistema cardiovascular.

¿Cómo consumirla?

Si lo que buscas es sacarle el mejor provecho a esta te recomendamos tomar un té de canela, el cual te ayudará a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre y también regular el nivel de glucosa en la misma. Además, el consumo regular de la canela mejora la digestión y elimina flatulencias y gases si es ingerida frecuentemente.

Asimismo, tiene propiedades contra la inapetencia, ya que estimula el apetito. También funciona como un poderoso anticoagulante, es decir, que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales.

O también puedes beber una taza de leche caliente con canela antes de acostarse. Esto es de gran ayuda para las mujeres que sufren mucho durante su período menstrual, con estro pueden encontrar alivio. O simplemente para  para dormir 8 horas seguidas.

Alguna advertencias

Es importante tener cuidado sobre el abuso de esta especia, ya que suele tener efectos secundarios, en algunos casos suelen tener efectos nocivos para la salud.

Por lo que te recomendamos que en la mayoría de los casos consumas esta especia en liquido .

 

Esperamos y te haya gustado este artículo, si es así déjanos un comentario aquí abajo.

 

Entradas relacionadas

4 Trastornos relacionados con el gluten.

fitnessdigital

Bebida Espartana

fitnessdigital

Reduce tu apetito con Leptina (natural y saludable)

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más