Dietas Nutrición

5 Errores por los que tu dieta no sirve

6 Errores por los cuales tu dieta no sirve

Con tantas dietas por haber y por inventar, siempre estamos expuestos a reprogramarnos e inclusive limitarnos de algunos alimentos de los cuales creemos que son malos para perder peso o simplemente recuperar nuestra figura y llevar una vida saludable.

Y ahora viene la pregunta que todos nos hacemos ¿Porque es tan importante ir con un nutriólogo, si yo mismo sé lo que me engorda? Bueno, en esto último, puede que tengas un poco de razón aunque la realidad, es que muchas veces nos dejamos convencer  por lo que vemos o escuchamos de otras personas. Esto mismo nos lleva a mencionarte la importancia de conocer nuestro metabolismo, porque cada metabolismo es diferente.

Los Errores de tu dieta

  • Hacer ejercicio

Lo principal para que tu metabolismo esté activo es hacer ejercicio, debes de tener muy en cuenta que ninguna dieta funciona si no realizas movimiento físico, al igual que ninguna rutina sirve si no llevas una alimentación saludable.

  • Consumir puros productos light

No por el hecho de que en la etiqueta aparezca la palabra light quiere decir que el producto es 100% saludable, de hecho en algunos casos suele ser todo lo contrario, Ya que algunos o la mayoría de los productos contienen “fructosa”, el edulcorante que se usa en lugar de la sacarosa (azúcar natural), que aporta bajos niveles de glucosa en la sangre, además de que no estimula la secreción de insulina; por ello, las personas diabéticas lo pueden consumir, aunque deben de observar que aporta las mismas calorías que la sacarosa.

Errores de dieta: consumir productos light
Errores de dieta: consumir productos light

Seguramente te dijeron que para adelgazar o perder unos cuantos kilos, debes de evitar consumir pan y todo aquello que sea harina, la realidad es que hay que tener un control moderado sobre lo que comemos, lo cual es recomendable tomar los de bajo índice glucémico, como los cereales integrales, la pasta o la verdura.

  • Saltarse las comidas u hacer solo 3 comidas

Anteriormente en otro artículo te habíamos mencionado que es muy importante el desayuno como nuestra primera comida al día y a partir de esta las otras 4 son igual de importantes. Y esque esto es la clave para que nuestro metabolismo se mantenga activo. Lo recomendable es que 3 de las 5 comidas deben tener carbohidratos, proteína (ya sea en verduras y carnes magras) y agua (puedes hacerla de frutas). Las otras dos comidas son entres las ya mencionadas, aquí puedes comer semillas y/o alguna que otra fruta.

  • No consumir probióticos

Tal vez hayas escuchado que los probióticos son buenos para tu salud y la verdad es que sí, esta bacteria ayuda a proteger tu flora intestinal de enfermedades como la diarrea, entre otras. Estos los puedes encontrar  en el yogur, ya que es leche fermentada que ayuda a mantener la salud de la flora intestinal gracias a su contenido probiótico. Sin embargo, la mayoría de yogures que se encuentran en el mercado han sido pasteurizados o esterilizados, por lo que las bacterias probióticas beneficiosas para el organismo han sido eliminadas. Tomarse un yogur pasteurizado es igual que tomarse un vaso de leche, por lo que es mucho mejor optar por los que no hayan sufrido ese proceso.

5 Errores por los que tu dieta no sirve
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