Alimentos y suplementos Nutrición

3 Tipos de té con sus beneficios

Tipos de tés

Nunca está de más tomar una tacita de y es que la hora del té constituye el perfecto break entre desayuno y cena, consumiéndose entre las 4 y las 7 p.m. dependiendo del horario y la estación del año.

Para quienes trabajan, este momento supone una pausa para llenar con algo el estómago antes de la cena, mientras que aquellos que no lo hacen lo conciben también como un perfecto motivo de reunión social. Pero más allá del motivo social ,el tomar té trae consigo una gran variedad de beneficios dependiendo de el té. Es por eso que hoy te hablaremos de 4 tipos de tés con mayores propiedades y beneficios para tu cuerpo.

Tipos de tés
Tipos de tés

Tipos de tés

El té Negro

Este té es uno de los más fuertes tanto en sabor y olor como en beneficios, ¿quieres saber de que te estamos hablando? Pues bien el té negro es uno de los más populares en China principalmente y gran parte de Asia y esto en parte se debe a que contiene cafeína que previene la oxidación.

Beneficios:

  • Reduce las probabilidades de cáncer gracias a los flavonoides:  Gracias a su alto contenido de antioxidantes que si lo tomas protegerán tu cuerpo de los radicales libres.
  • Mejora tu circulación, así que no te preocupes por padecer de un paro cardíaco ya que el té negro te ayudará a prevenirlo. Además de que es excelente para aquellas personas que padecen de presión alta.
  • Debido a su sabor amargo que estimula al metabolismo, el té negro se convierte en una infusión que quema calorías y es un buen depurador para eliminar esas toxinas que el cuerpo no necesita.
  • Mantiene tu mente activa y te ayuda con los problemas de concentración.

Té Verde

El té verde es muy parecido al té negro en cuanto a beneficios, que inclusive podríamos decir que sirve para lo mismo pero la diferencia que existe entre estos es que el té verde está menos oxidado que el negro, además de que conserva más polifenoles, taninos y catequinas y antioxidantes que el té negro aún no ha oxidado.

Y que no se nos olvide mencionarte que el té verde contiene un alto contenido en Clorofila, que ayuda a eliminar los malos olores de la boca.

Beneficios:

  • Excelente aliado para regular los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Mejora la salud del hígado.
  • Estimula el metabolismo y ayuda a bajar de peso.
  • Prevención de la diabetes.
  • Prevención de la artritis.

Té rojo

También conocido como el té de los emperadores, ya que esta infusión se toma desde hace siglos y forma parte de las tradiciones orientales.

Beneficios:

  • Es un buen diurético.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Acelera tu metabolismo de tal manera que favorece tu digestión.
  • Aumenta la actividad del sistema nervioso. Manteniéndote activo de alguna manera.
té

Así que ¿qué estás esperando para tomarte una buena taza de té para esta tarde?

Entradas relacionadas

Las maravillas del Bicarbonato de sodio

fitnessdigital

Té de matcha, lo mejor

fitnessdigital

Añade a tu dieta vinagre de manzana

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más