Alimentos y suplementos Nutrición

4 Mitos del avena

¿Sabes de donde proviene la avena?

Realmente se dice que el grano de avena proviene del antiguo imperio Egipcio entre (3,500 a 2500 años antes de cristo) en sus orígenes fue  considerado, junto con el grano de centeno, como grano adventicio (contaminante) del trigo y la cebada silvestres ya que el hombre prehistórico prefería para su alimentación, a estos dos últimos.

Ahora gracias a las investigaciones que se han realizado a lo largo de estos últimos años, se han detectado muchos beneficios de este cereal como tal. Aquí te decimos los principales para que los tengas en cuenta:

  • Contiene Vitamina E, es perfecta para mantener una piel saludable, es por eso que existe muchas mascarillas y remedios de belleza que son a base de avena.
  • Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.
  • Contiene la vitamina del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y cuidado del sistema nervioso central.
  •  Es el cereal que contiene más proteínas, que ayudan a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
  • Aporta la fibra suficiente para agilizar el  tránsito intestinal y evita el estreñimiento, ademas es buenísimo para las personas que padecen diabetes tipo 2.
Avena nutritiva
Avena nutritiva

Increíble ¿no?

Pues si bien esos son algunos de los beneficios que te aporta la avena, pero así como le han descubierto varios beneficios así también le han inventado algunas falsedades.

  • Una de las principales mentiras que le han inventado a la avena, es que esta engorda. ¡Mentira! ya que su aporte graso es moderado (7%) con un perfil mayoritariamente instaurado.
  • Otra de las falsedades que le han inventado es que es mala, debido a su gran cantidad de gluten. La verdad es todo lo contrario este cereal a diferencia del trigo, la cebada y el centeno; contiene cantidades insignificativas de gluten.
  • Usar agua de avena ayuda a adelgazar. Es una de las mentiras más grandes del mundo ya que en sí el agua solo funciona para lo que es, el hidratar y sin el componente principal que es la avena en si, no ayuda ni como fibra soluble.
  • Existe avena transgénica. Podría ser el caso del maíz, arroz y soja , pero en el caso de la avena es completamente diferente, solo es una estrategia de marketing.
Avena
Avena

Como puedes observar son más los beneficios que te aporta la avena, y para que no te tomen el pelo aquí te acabamos de aclarar algunos mitos de los que es interprete . Así que ya no tienes más pretextos para añadirla a tu dieta.

 

Entradas relacionadas

3 Súper componentes que todo deportista necesita

fitnessdigital

Dieta de carbohidratos

fitnessdigital

¿Adicta/o a comer?

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más