Alimentos y suplementos Nutrición

Añade a tu dieta vinagre de manzana

Si lo que te interesa es perder peso de manera natural, intenta con el vinagre de manzana.

Por si no lo sabías las manzanas tal cual son unas frutas que idealmente se deben consumir cada día por los diferentes beneficios nutricionales y propiedades curativas y preventivas que aportan. Cabe mencionar que son altamente ricas en fibra, en pocas palabras una fruta dietética que  ayuda a reducir y/o prevenir el estreñimiento, regulando el tránsito intestinal de forma efectiva y natural.

Y si eso hace la manzana tal cual en su forma física, imagínate los beneficios que se obtienen al ser vinagre.

Beneficios y consejos del vinagre de manzana

  • Te ayuda a bajar de peso, esto se descubrió gracias a una investigación independiente, las personas que consumieron una pequeña cantidad de vinagre junto con una comida rica en carbohidratos (un bagel y jugo) consumieron menos alimentos durante el resto del día. La reducción fue equivalente de 200 a 275 calorías al día. Una cantidad que resultaría en una pérdida de peso mensual de hasta 1.5 libras.

  • Disminuye el colesterol, este es recomendable ampliamente para las personas que padecen de alto colesterol. Con una cucharadita en un vaso con agua de 600 ml en ayuno y veras como te favorecerá.
  • El vinagre de manzana reduce el azúcar en la sangre, previniendo así la diabetes. Prueba consumir 2 cucharadas antes de dormir.
  • Es un excelente depurador, ya que elimina las toxinas que tu cuerpo no necesita. Evitando que te salga acné, espinillas u cualquier otra imperfección en tu piel. Lo recomendable es que disuelvas un poco de vinagre de manzana en agua y aplica la mezcla con un poco de algodón sobre tu piel (tratamiento de noche).
  • Funge como blanqueador dental y como eliminador de malos olores.
  • Ayuda a desaparecer varices y moretones, ya que actúa como agente anti-inflamatorio.
  • Gracias a que a tiene propiedades antibacteriales , puede servir como un desodorante efectivo y natural. Lo que necesitas es aplicar un poco de vinagre en las axilas y una vez que se seque, ni siquiera sentirás su aroma.

 

Como puedes ver los beneficios que te ofrece el vinagre de manzana son muchos, al igual que sus usos. Pero…

¿Como elaborarlo?

El vinagre de manzana, se elabora a partir de la fermentación alcohólica de las manzanas frescas y maduras.

Su modo de preparación es muy fácil y económico para elaborarlo en casa solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Elegir las manzanas más dulces y que no estén golpeadas.
  2. Lávalas, pélalas y quitarles el corazón.
  3. Licua y cuela el extracto de las manzanas, vacía en un recipiente de vidrio, tápalo herméticamente, lo puedes hacer con un globo para evitar que tenga contacto con el oxígeno, para que así los gases logren expandirse y se fermente
  4. Deja fermentar de forma natural, durante unos 3 o 4 días en un lugar fresco, oscuro y a temperatura de 18 y 20° C, sin que intervenga ningún componente químico, lo que da como resultado que los azúcares de la manzana se transformen en ácido acético y málico.
  5. Pasados los días, antes de cada uso remueve o agita el contenido.

O también si prefieres ahorrarte todo este proceso puede adquirirlo en cualquier supermercado, pero si te comento que no es tan natural como hacerlo en casa.

Apple cider vinegar

Recapitulando lo aprendido quedamos de que el vinagre de manzana es un líquido natural lleno de beneficios y de propiedades, que consumido de forma regular y en las cantidades indicadas sirve para prevenir determinadas enfermedades y problemas de salud, y actúa también como tratamiento natural para reducir aquellos trastornos que ya se encuentran presentes.

Para disfrutar de estas cualidades lo mejor es tomar el vinagre de manzana en ayunas y de forma diaria, aunque también es cierto que dependiendo del trastorno o patología a prevenir y/o tratar la dosificación y momento de consumo será distinta. Así, una buena opción es tomar agua con vinagre de manzana.

Y recuerda que los excesos son malos por eso te recomiendo que agarres unas 2-3 semanas de consumirlo en ayunas u aplicarlo sobre tu piel, pero despues dejes de consumirlo/aplicarlo las mismas semanas que lo usaste.

 

Entradas relacionadas

Las maravillas del Bicarbonato de sodio

fitnessdigital

3 Razones para amar la dieta por raciones

fitnessdigital

El lado oscuro de la dieta Detox

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más