Alimentos y suplementos Nutrición

Las maravillas del Bicarbonato de sodio

Las maravillas del bicarbonato de sodio

Por años hemos sabido de la existencia dl bicarbonato de sodio o como lo que en realidad es: sal formada a partir de de ácido carbónico y que tiene un átomo de hidrógeno que se puede sustituir por un metal.

Pero ¿Conoces todos sus beneficios?

Comúnmente el bicarbonato de sodio es usado como medicamento para aliviar la acidez y el dolor de estómago, debido a que su función es dilatar las venas sanguíneas, esta sal permite que el oxígeno se expanda en todo el cuerpo y el pH en la sangre se equilibre.

Y si crees que ahí termina todo ¡Te equivocas!  la sal es multiusos por lo que se puede aplicar para diferentes usos, casos y ocasiones que a continuación te voy a mencionar.

Para la salud:

  • Como ya te habíamos mencionado el bicarbonato de sodio es perfecto para decirle adiós a la acidez estomacal, solo agrega una pizca de este en un vaso de agua natural y bébelo.
  • Ayuda a bajar de peso: lo que necesitas es tomarlo todas las mañanas en ayunas, con unas gotas de limón y agua tibia. La ventaja de tomarlo de esta manera es que tu intestinos se estarán limpiando   gracias al bicarbonato y con ayuda del limón y el agua tibia estarás cortando la grasa que hay en tu cuerpo.
  • Se puede usar como pasta dentífrica, así que si buscas una sonrisa blanca esta es perfecta para ti.
white teeth
white teeth
  • Úsalo como exfoliante para rostro y cuerpo. Sólo necesitas mezclar 3/4 de bicarbonato de sodio y 1/4 de agua. Frota suavemente sobre el rostro o el cuerpo con movimientos circulares; y luego enjuaga.
  • Es desodorante natural. Con una pizca de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Aplícalo directamente en las axilas.
  • Reduce la sensación de cansancio en los pies. Sumerge tus pies en un recipiente con agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Frota y deja reposar durante unos minutos. Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda.
  • Desintoxicante. En un baño, añade 1/2 taza de bicarbonato de sodio a la tina. Esto neutralizará los ácidos de la piel, aliviando dolores, comezones y toxinas. Agrega 1/2 taza de vinagre para que la piel quede más suave. Además, la mezcla limpiará la tina.
  • Remueve astillas. En un vaso pequeño con agua, añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Sumerge la zona con la astilla durante varios minutos, dos veces al día.
  • Suaviza la piel de las manos. Mezcla 3/4 de bicarbonato de sodio y 1/4 de agua. Aplica la pasta en tus manos y luego enjuaga.
  • Alivia las infecciones urinarias: mezcla de bicarbonato y agua puede actuar como barrera protectora contra las infecciones urinarias. Es así por su capacidad para reducir los índices de acidez en la orina. Su ingesta complementa el consumo de agua y jugo de arándanos, que suelen ser otras dos formas de evitar los episodios recurrentes de este trastorno.
  • Controla los índices de colesterol: beber agua con bicarbonato sódico podría tener un efecto positivo en la reducción del colesterol alto en la sangre, en especial en el de tipo LDL o también conocido como “colesterol malo”. Sin embargo, debido a su alto nivel de sodio, no está aconsejado para quienes padecen de hipertensión arterial porque podría empeorar el problema.
Colesterol
Colesterol

¿Quieres obtener más beneficios?

Sigue estos remedios y notarás grandes cambios en tu físico:

  • Hacer un baño neutralizante: Añadir 1 /2 taza de bicarbonato de sodio al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, también hace que tu piel se sienta muy suave.
  • Mejora la apariencia de tu cabello: Agrega una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú favorito.  Aplica y enjuaga como de costumbre- el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de los productos de peluquería, dejando tu cabello más limpio y más manejable.
  • Un excelente acompañante en el ámbito de la limpieza: úsalo en tus pisos y muebles para quitar manchas y sarro.

Ahora que ya te he mencionado los beneficios y algunos que otros usos, no dudes en usar esta maravilla.

 

Entradas relacionadas

Añade a tu dieta vinagre de manzana

fitnessdigital

Razones para no detestar el gluten.

fitnessdigital

Goza de una buena cerveza y disfruta sus beneficios

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más