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Cítricos una bendición anti-envejecimiento

Si lo que buscas es mantener una piel hidratada, con vida y joven, lo que necesitas es un buen zumo de naranja o simplemente comer cítricos.

Para que todos estemos en la misma sintonía cabe mencionar que el envejecimiento es…

El cambio gradual e intrínseco en un organismo que conduce a un riesgo creciente de vulnerabilidad, pérdida de vigor, enfermedad y muerte.

Según la enciclopedia británica.

¿Cómo prevenir el antienvejecimiento?

Ahora muchas personas buscan evitar el envejecimiento prematuro ¿y adivina que? Aquí te explicaremos como hacerlo de una manera sencilla.

Para que la piel se mantenga saludable y radiante es necesario ingerir:

  • Vitamina A: Los estudios han demostrado que la vitamina A ayuda a prevenir ciertos tipos de cánceres de piel. Es un poderoso anti-oxidante que elimina los radicales libres que causan esta enfermedad tan temida (por no hablar de las arrugas!) Fortalece el tejido protector de la piel y puede ayudar a prevenir el acné y las manchas, ya que disminuye la producción de sebo. (La dosis recomendada para combatir el acné es de 10.000 UI).
  • Vitamina B: Aplicado tópicament, la vitamina B ayuda a tu piel a hidratarla, ya que ayuda a mantener la humedad. Esto significa que tu piel se mantendrá húmedo, evitando arrugas y descamación. También ayuda a revelar ese brillo natural, que exfolia las células muertas de la piel, revelando una piel más joven y más clara.
  • Vitamina C: Esta vitamina es probablemente el antioxidante con más ciencia detrás de ella. Es una vitamina asombrosa, especialmente para la piel, de tal manera que cubre casi todo lo que una piel necesita para mantener su brillo juvenil. Combate el envejecimiento cutáneo actuando contra los radicales libres causados ​​por la contaminación, los rayos dañinos del sol, el alcohol, el humo y otras sustancias nocivas. La vitamina C es también esencial en la cicatrización y la reparación de la piel.
  • La vitamina C es también un antioxidante que suprime la pigmentación de la piel y descompone la melanina, que es responsable de producir manchas oscuras en la piel. La vitamina C también mejora la firmeza de la piel mediante la activación de la producción de colágeno, necesario para mejorar la elasticidad de la piel.
  • Vitamina D: La vitamina D es fácilmente absorbida por la piel, por lo que su uso externo contribuye en gran medida a la salud de la piel. Pero es importante tomarla con moderación, ya que la vitamina D tomada en grandes dosis puede causar toxicidad. Al exponerte al sol o al tomar el sol nunca olvides ponerte protector solar. Se recomienda 500-1000 UI al día de Vitamina D.
  • Vitamina E: La vitamina E es una de las vitaminas más eficaces contra el envejecimiento, ayuda a revertir las arrugas de la piel causadas por la exposición al sol, mejora la elasticidad de la piel y la humedad, además de que evita muchas enfermedades comunes de la piel. Es un antioxidante muy potente que combate los radicales libres que causan daño a la piel. También limita la producción de células que causan cáncer. Tomar 400 mg de vitamina E al día ayuda a mejorar la textura de la piel.

¿Qué cítricos son los recomendados?

Uno de los principales cítricos que previenen el antienvejecimiento son las naranjas rojas, también conocidas como naranja sanguina, es una variedad con propiedades muy beneficiosas para la salud. Su corta estacionalidad (de diciembre a marzo) y su peculiar color hace de estas naranjas un producto atractivo y exclusivo.

El color rojo que las hace tan características se debe a un pigmento llamado antocianina, presente en flores y frutas como los arándanos pero muy poco común en los cítricos. Además contiene un alto contenido de vitamina C y la antocianinas, que es el pigmento responsable del color rojizo que te hemos mencionado y sin olvidar los beta carotenos, presente en mayor cantidad que sus compañeras. Estos tres compuestos tienen capacidad antioxidante y ayudan a proteger nuestras células de la acción de los radicales libres.  Sin mencionar que aporta pocas calorías por su elevado contenido en agua y fibra, y moderado de azúcares.

También puedes consumir la naranja que comúnmente encuentras en los mercados

Ricas en vitamina C que le da una mejor apariencia a tu piel.

Ahora ya sabes cuáles son los beneficios de de comer cítricos habitualmente, si lo haces estarás combatiendo enfermedades y reforzando tu salud. Para terminar aquí te dejo algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de consumir esa naranja, esa mandarina, ese limón que tanto te gusta.

  • Se recomienda que el consumo de los cítricos debe ocurrir antes de las dos de la tarde, es cuando realmente son beneficiosos para el organismo.
  • La naranja y la mandarina son frutas que deben comerse solas, de lo contrario pueden ocasionarte problemas gástricos.
  • La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche. Comienza tu día con un delicioso zumo.
  • Evita mezclar la fruta bomba con el limón, ya sea la fruta o el zumo, puede ocasionar anemia y problemas con la hemoglobina.
  • Si te gusta experimentar ten cuidado con la mezcla de naranja y zanahoria. Este zumo que a tantos gusta eleva la acidez estomacal, causa reflujo y afecta el hígado y el sistema renal.

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