Alimentos y suplementos Nutrición

Mejora tu metabolismo y embellece tu físico con Biotina

Biotina

¿Quieres mejorar tu metabolismo y disfrutar de una apariencia saludable? Entonces debes de conocer y probar la vitamina B o mejor conocida como Biotina.

¿Que es la Biotina?

La biotina es una vitamina B que se encuentra en muchos alimentos y productos farmacéuticos, la cual ayuda a convertir los carbohidratos , las grasas y las proteínas que consumes día con día en energía que el cuerpo necesita.

También la Biotina se usa para prevenir y tratar la deficiencia de biotina asociada con el embarazo, con la alimentación por sonda a largo plazo, la desnutrición y la pérdida rápida de peso. También se usa por vía oral para la pérdida de cabello, las uñas quebradizas, la erupción de la piel en bebés (dermatitis seborreica), la diabetes y para la depresión leve.

Beneficios de la Biotina

  • Como te habíamos mencionado anteriormente la biotina puede ser una gran acompañante cuando el propósito es bajar de peso ya que acelera el metabolismo. Claramente esto va a tener resultados muy eficaces si se combina con una buena dieta,  Comúnmente cuando la biotina es utilizada con este propósito su presentación es en cápsulas o suplementos en polvo; ya depende de la marca y los componentes que lo acompañen, para saber que tan efectivos son.
  • Aporta energía: la realidad es que es un excelente alternativa para cuando amanecemos cansados, ya que tiene enzimas que desarrollan células sanas además, de que ayudará a aumentar la descomposición de grasas y carbohidratos. Es curioso, pero además, de que te dará energía al tomarla también te liberará del estrés y te sentirás relajada. Consume diario o de manera frecuente y verás la diferencia.
  • Sirve como un analgésico natural: Así que si has hecho ejercicio intenso y te sientes adolorido, lo indicado es que consumas biotina, ya sea en cápsulas  o en sus alimentos naturales, pero que lo hagas para que esta reconstruya sus tejidos y desinflama los músculos y articulaciones.
  • Excelente auxiliar para el crecimiento saludable del cabello y las uñas: Esta vitamina en combinación con con zinc y al mismo tiempo aplicando a la piel una crema que contiene el compuesto químico propionato de clobetasol (Flux, Temovate). El cual mejora la apariencia de ambas.
Alimentos que contienen Biotina
Alimentos que contienen Biotina

¿Como y cuanto es lo que debo de consumir?

Muchos alimentos contienen biotina. Puede obtener las cantidades recomendadas de biotina mediante el consumo de una variedad de alimentos, entre ellos:

  • Carnes, pescado, huevos y vísceras (como hígado)
  • Semillas y nueces
  • Ciertas verduras y hortalizas (como batata, espinaca y brócoli).

También la puede encontrar en los suplementos multivitamínicos/multiminerales, en suplementos vitamínicos del complejo B y en suplementos que sólo contienen biotina.

La cantidad de biotina que se necesita depende de la edad. A continuación se indican las cantidades promedio recomendadas por día en microgramos (mcg):

Etapa de la vida Cantidad recomendada
Bebés hasta los 6 meses de edad 5 mcg
Bebés de 7 a 12 meses de edad 6 mcg
Niños de 1 a 3 años de edad 8 mcg
Niños de 4 a 8 años de edad 12 mcg
Niños de 9 a 13 años de edad 20 mcg
Adolescentes de 14 a 18 años de edad 25 mcg
Adultos mayores de 19 años de edad 30 mcg
Mujeres y adolescentes embarazadas 30 mcg
Mujeres y adolescentes en periodo de lactancia 35 mcg

Entradas relacionadas

Suplementos naturales

fitnessdigital

La cruda realidad de los alimentos orgánicos

fitnessdigital

Top 5 de Suplementos indispensables para mayores de 40 años

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más