Alimentos y suplementos Nutrición

Suplementos naturales

¿Te sientes cansado y sin fuerza? ¿Sientes que tu dieta no te aporta la suficientes calorías para tu ritmo de vida? ¿Buscas alimentos naturales?

Si contestaste por lo menos si, a alguna de las preguntas, es porque lógicamente algo anda mal con tu alimentación. Es por eso que aquí te traigo una pequeña lista de superalimentos con los que puedes complementar tu dieta como suplementos.

Los superalimentos como su nombre lo dice son alimentos que ayudan a combatir infecciones, por algo son considerados como los mejores alimentos del mundo. Ademas estas comidas ayudan a quemar grasa y previenen el cáncer.

Obviamente este tipo de alimentos contienen nutrientes naturales que vienen de árboles como la moringa, arbustos y plantas como la estevia, algas como la espirulina o la clorofila, cereales y semillas, hongos como el reishi, hierbas como la chía, tubérculos como la maca, frutas como el acai o el coco, frutos como las bayas de goji, aceites como el de oliva o semillas como las de lino.

¿Son muchos verdad? En realidad no debes de consumirlos todos en un día, simplemente puedes variar entre 3 de cada categoría. Pero si por donde vives no es fácil conseguir alguno de estos, no te preocupes con los que encuentres esta bien.

Suplementos naturales

¡Ahora si pasemos a lo bueno! Aquí te doy una lista con las características y propiedades  de cada uno de ellos:

  • La chía: En general es una planta herbácea, nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua. Una de las partes más valiosa de esta planta son sus semillas ya que contienen 2 veces proteína que cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, potasio, antioxidantes, magnesio y ácidos grasos esenciales omega 3. Al momento de preparar esta semilla con agua y dejar reposar por unos minutos, formara un gel solido que sirve como barrera física en el estomago para la digestión. Es perfecta para aquellas personas que padecen de diabetes.
Chía
Chía
  • Espirulina: son organismos procariotas y esta comenzó a consumirse por los Aztecas en forma de tortas como de algas que dejaban secar bajo el sol y les aportaba la energía suficiente para su ritmo de vida. Hoy en día se consume en pastillas/capsulas o en polvo (que es la manera más orgánica) y esta contiene antioxidantes como el beta caroteno que es bueno para mejorar la visión, tiene hierro asimilable, vitamina B12 y vitamina E, ácido gama linoleico, fósforo, calcio y magnesio. Este suplemento nutre y protege el hígado y los riñones., aporta energía al organismo y es perfecto para desintoxicar al cuerpo.
Espirulina
Espirulina
  • Clorofila: Pariente de la Espirulina debido a que ambas provienen de las cianobacterias. Este compuesto es también conocido como “la sangre de las plantas”, ya que curiosamente su estructura molecular se asemeja a la de la sangre humana, con la  diferencia que la hemoglobina está compuesta principalmente por hierro y la clorofila por magnesio. Ademas disuelta en agua contiene antioxidantes y es un excelente depurador de toxinas, evitando el mal olor corporal y bucal, reduce el colesterol, cura la anemia y previene que se formen las piedras en los riñones.
Clorofila
Clorofila
  • Baya de Acai: es una baya que posee propiedades nutricionales de gran valor. Estas bayas son una excelente fuente de antioxidantes, de hecho están consideradas como una de las frutas con mayor contenido en antioxidantes, vitaminas A, del grupo B, C y E, y minerales como el calcio, magnesio, potasio, zinc, además nos aportan hidratos de carbono, fibra, proteína vegetal y ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9. El consumo de esta baya nos ayuda a prevenir  el estreñimiento, fortalece nuestro sistema inmunológico, aumenta los niveles de energía, mejora los casos de artritis y mejora el estado general de la piel y la vista.
Baya de Acai
Baya de Acai
  • Bayas de Goji:  Es utilizada en China durante miles de años, estas ayudan a combatir el envejecimiento de las personas ya que contienen aminoácidos, antioxidantes, vitamina  B1, B2, B6, C y E, potasio, selenio y germanio. Combate la presión arterial alta, la diabetes, la menopausia y la impotencia.
Bayas de Goji
Bayas de Goji
  • Reishi:  es un hongo que posee bondades y propiedades en beneficio de la salud. Desde hace más de 3000 años es utilizado en la medicina tradicional del Oriente como en China, Japón, Malasia, etc. Este contiene gran cantidad de ácidos instaurados, alcaloides naturales, abundantes polisacáridos y minerales como el Germanio y el Calcio. Es perfecto para combatir la fatiga crónica, trata el insomnio, la ansiedad y el estrés, mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco.
Reishi hongo
Reishi hongo

 

Estos fueron algunos de los alimentos que puedes consumir como suplementos, espero y los tomes en cuenta para añadirlos a tu dieta.

 

Entradas relacionadas

3 Súper componentes que todo deportista necesita

fitnessdigital

Colageno, coco & vitamina C. Conoce porque toda mujer debe consumirlo.

fitnessdigital

Consejos para acelerar el metabolismo

Jose Luis Godínez Carranza

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más