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Consejos para acelerar el metabolismo

Antes de mejorar en tu estado físico o saber cómo mejorarlo, deberías tener en cuenta que lo principal es tener un metabolismo saludable.

Una persona con metabolismo lento tiende a acumular grasa de forma relativamente fácil comparándose con una persona con el metabolismo acelerado. El metabolismo lento se debe a factores genéticos y también al sedentarismo. Para poder evitar que el metabolismo sea lento te presentamos varios consejos ideales para acelerarlo y poder quemar (el termino correcto es oxidar) más grasa y obtener una mejor definición muscular.

 

1) Entrenar con pesas

Press de bancaEl entrenamiento con pesas aumenta el consumo de oxígeno, así el metabolismo puede quedar acelerado por horas y hasta días después de la sesión de ejercicio. El entrenamiento de fuerza con pesas también es el principal estímulo para la construcción de tejido muscular en el cuerpo.

El tejido muscular es metabólicamente muy activo y requiere bastantes calorías hasta cuando está en descanso para mantenerse, es decir, cuanto más masa muscular se tiene, más calorías se va a quemar para mantener el cuerpo.

 

 

2) Consumir grasas buenas


Las grasas buenas son responsables por la liberación de hormonas y reparación de las membranas de las células. Estos procesos requieren energía para que sean realizadas por el cuerpo, haciendo que se acelere el metabolismo y aumentar la quema de grasas.

 

 

3) No quedarse sin comer durante periodos mayores a 4 horas

Quedarse sin comer por mucho tiempo desacelera el metabolismo. Para evitar que esto es necesario consumir una comida pequeña aproximadamente cada 3 horas, esto hará que el metabolismo se acelere, ayudando a eliminar las incómodas acumulaciones de grasa.

 

4) Evitar situaciones de estrés


El estrés libera la hormona cortisol, esta hormona es la enemigo numero uno de la masa muscular y de su metabolismo. Cuando ella es liberada, el cuerpo empieza a usar su tejido muscular como fuente de energía y desacelera el metabolismo para conservar energía. La liberación del cortisol funciona como un dispositivo de defensa evolutivo del cuerpo, sólo es liberado en situaciones de estrés y garantiza que el cuerpo continúe funcionando aún en situaciones críticas. Se debe evitar el estrés y así mantener el metabolismo funcionando a toda velocidad.

Sobre el/la autor/a Jose Luis Godínez Carranza

Ocupación: Health Coach. Educación: Licenciado en Biología. Dr. en ciencias bioquímicas con especialidad en nutrición deportiva. Bio: Especialista en facilitar que las personas consigan resultados extraordinarios tanto en el ámbito de la salud, como en el deportivo y personal. Ayudo a las personas a alcanzar sus objetivos de salud, bienestar personal, ejercicio y deporte. Apoyo en el día a día a los profesionales que se ven involucrados en este proceso. Me gusta impulsar y motivar a la gente para que supere lo que le limita y así alcance sus metas.

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