Dietas Nutrición

3 Razones para amar la dieta por raciones

dieta por raciones

El mundo de las dietas es muy amplio y existen muchas de ellas que son buenas y otras no tanto. La mayoría de ellas te pueden servir siempre y cuando se haga una equivalencia en los alimentos. Entonces porqué no hacer una igualdad en porciones para crearnos buenos hábitos alimenticios. Así que si tu objetivo es bajar de peso y mantenerte en ese peso ideal, necesitas probar la dieta por porciones.

¿Que es la dieta por raciones?

Como su nombre lo dice, se come por raciones o porciones adecuadas. Esta dieta se basa en la idea de que si engordamos es porque comemos demasiado. Lo mejor de ella es que no es una dieta muy rigurosa, porque puedes darte tus caprichos.

¿En qué consiste?

Consiste en realizar entre 5 y 6 comidas al día, y sus raciones se pueden basar gramos o calorías. Si te hablamos de calorías, hay que tomar en cuenta que las calorías a consumir al día no deben de sobrepasar entre las 1500 y 2500 calorías, dependiendo del ritmo de vida que lleve el paciente.

Por mencionarte un ejemplo de cómo basar tu desayuno:

  • Leche à 1 taza = 1 ración.
  • Harinas à 1 vaso medidor = 2 raciones.
  • Frutas à 1 pieza mediana = 2 raciones.
  • Verduras à 1 plato = 1 ración.
  • Grasas à 1 cucharada sopera = 1 ración.
  • Alimentos proteicos à entre 50 y 100 grs. = 2 raciones.
  • Pan à 20 grs. = 1 ración.

Espero que ahora que te hemos mencionado un ejemplo de más o menos cómo basar una de las comidas más importantes del día es necesario que tomes muy en cuenta que para llevar este tipo de dieta tan disciplinada en cantidades, lleves una libreta o en tu celular el apunte de las cantidades ingeridas. Todo esto para que no se te pase por alto ningún alimentos y que la dieta te sea efectiva.

Dieta por raciones: para llevar un mejor control de las calorías ingeridas es bueno apuntarlo.
Dieta por raciones: para llevar un mejor control de las calorías ingeridas es bueno apuntarlo.

¿Y en gramos?

Como te habíamos mencionado anteriormente con las calorías; pasa lo mismo con los gramos, pero esto no está enfocado en cuantos gramos debo comer al día o en cada comida porque varía el peso y consistencia de cada alimento.  estos pueden variar, por ejemplo:

Una mujer de 150 libras (unos 68 kilos) que quema muchas calorías haciendo una actividad física intensa, como correr rápido varias veces a la semana, necesitará más calorías que una mujer del mismo tamaño que solo sale a caminar una vez por semana.

Un buen consejo para llevar el control de los alimentos que consumes, es fijarse en las etiquetas de los productos.

Otros consejos para llevar un mejor control:

  • Concéntrese en lo que está comiendo, mastique bien su comida y disfrute del olor y sabor de la comida.
  • Coma lentamente para que se sienta lleno y no siga comiendo. Puede tomar al menos 15 minutos para que el cuerpo se dé cuenta de que ha comido suficiente.
  • Use platos, tazones y vasos más pequeños para que coma y beba menos.
  • Coma las comidas a horas regulares. Dejar pasar muchas horas entre las comidas o saltarse una comida por completo puede hacer que usted coma en exceso más adelante en el día.

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