Dietas Nutrición

8 Datos clave para la dieta Mediterránea

dieta Mediterránea

Esta comprobado científicamente que sobre todas las dietas habidas y por haber, la más completa es la dieta Mediterránea. Y si, seguramente ya habías escuchado hablar de ella, pero…¿Sabes realmente en qué consiste? Si no es así te invitamos a que continúes leyendo para que puedas forjarte de los buenos hábitos alimenticios que nuestros amigos del mediterráneo.

¿En qué consiste la dieta Mediterránea?

La cocina mediterránea consiste en la selección y combinación de los diversos ingredientes naturales, como lo son las frutas y verduras, cereales y sus derivados.Estos alimentos de preferencia se deben consumir en su estado natural, de tal manera que cuando vayas al mercado/ supermercado escojas siempre los más frescos.

En pocas palabras es una dieta que ofrece un buen nivel calórico para estar con energía en nuestras actividades diarias.

Algunos de los alimentos clave de la dieta mediterránea son:

  1. El aceite de Oliva: que es como la grasa principal a la hora de freír y aderezar.
  2. El consumo semanal de una cantidad moderada de carnes magras como el pescado y algunas carnes rojas.
  3. El consumo de frutos secos, miel, aceitunas, claramente todo con moderación).
  4. A diferencia de otras dietas, se evita el consumo de condimentos u aderezos, para esto se hace presente el uso de hierbas aromáticas como una alternativa a la sal y otros condimentos fuertes.
  5. Consumo de productos lácteos, quesos y yogurth. ya que son excelentes fuentes de proteínas de alto valor biológico, minerales (calcio, fósforo, etc) y vitaminas. El consumo de leches fermentadas (yogur, etc.) se asocia a una serie de beneficios para la salud porque estos productos contienen microorganismos vivos capaces de mejorar el equilibrio de la microflora intestinal.

dieta Mediterránea

    dieta Mediterránea

Su régimen alimentario

Cómo ves, los alimentos no son cosa de otro mundo, dado a esto es necesario mencionarte algunos términos que debes de seguir para que la dieta Mediterránea tenga un mejor funcionamiento.

6.  Dado a que esta dieta se basa en alimentos saludables, es necesario que cambies algunos de tus hábitos, es decir, si estas acostumbrado a comer algún pastelillo procesado, es mejor que lo cambies por alguna fruta, ya sea una manzana, plátano etc.

7. La correcta distribución de tu plato al momento de servirte se debe basar en tener un 30% de carnes magras en tu plato acompañado de un 50% de vegetales, frutas y hierbas aromáticas que le darán una mejor apariencia, sabor y sobre todo los nutrientes que tu cuerpo necesita; y con esto un 10% de cereales, esto puede ser pasta, arroz entre otros alimentos relacionados.

8.Cuando se trata de líquidos se recomienda tomar mucha agua entre 1,5 -2 litros de agua. ¿Y porque no? una vez al día a la hora de la comida service una copita (ojo una copita, no hay que abusar) de vino tinto, para que estimule nuestra digestión, además de que es un buen potenciador para nuestro cerebro.

 

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