Dietas Enfermedades y lesiones Nutrición Salud

Dieta astringente la cura para esos malestares estomacales

Dieta Astringente

Muchas veces por más que nos cuidemos, nunca estamos exentos a sufrir de algún mal estomacal; entre ellos la famosa diarrea. Es por eso que hoy te hablaremos de una buena dieta para sanar el estómago de aquellas ocasiones.

Comúnmente la diarrea suele presentarse por comer alimentos o bebidas en mal estado, estos alimentos  poseen microorganismos patógenos que si no se tratan son nocivos para la salud. También ocurre que algunas personas pueden ser intolerantes a ciertos alimentos como el gluten o lactosa, ocasionado que elemento no se encuentra en cantidad suficiente para romper todas las moléculas, estas son demasiado grandes para atravesar la pared intestinal y pasar a la sangre, por lo que quedan en la luz intestinal y van avanzando hacia la parte final del intestino arrastrando a su paso agua para poder ir en solución.

Dieta astringente también conocida como dieta blanda

Una buena manera de atender y acompañar los medicamentos para la cura de la diarrea es la dieta astringente ¿Pero en qué consiste? 

Este tipo de dieta tiene que presentarse después de que nuestro cuerpo acepte los líquidos, como el té, algunos caldos, entre otros por mencionar. Si notas que tu cuerpo comienza a aceptarlos entonces es el momento indicado para añadir algo de sólidos.

Hay que tener en cuenta que no estamos con ánimos de hacer o cocinar nada por lo que te recomendamos que te mantengas en reposo y si hay alguién que pueda atenderte que mejor. Si no fuese así te daremos algunas opciones para que puedas hacerlas tu mismo sin necesidad de invertir mucho esfuerzo.

Alimentos para una Dieta Astringente
Alimentos para una Dieta Astringente

¿Que comer?

Habrá que empezar por algún alimento suave, cocinado sin grasa, que no tenga fibra, y en poca cantidad. Los platos más adecuados son: arroz blanco, sopa de fideos, patata cocida, pollo o pescado a la plancha o hervidos, jamón cocido, manzana rallada sin piel, o cocida o asada, plátano, etcétera.

También se puede ir incluyendo algún yogur natural sin frutas ni cereales añadidos. Y continuar con una buena hidratación. Una vez transcurrida esta fase, se va tendiendo hacia la normalidad y se introduce fibra, poco o poco, para ver qué tal sienta. Siempre de forma progresiva, sin prisas, y dejando para el final los alimentos más agresivos como son las legumbres enteras, las ensaladas, las frutas crudas, los cereales integrales y la leche.

Una buena opción son las papas y zanahoria bien cocidas y en forma de puré para comer, mientras que en el día y la noche puede ser fruta.

Recomendaciones

Esperamos que te sirva de ayuda estos consejos y no olvides visitar a tu médico de confianza. Y recuerda que nunca hay que automedicarse.

Alimentos para una Dieta Astringente
Alimentos para una Dieta Astringente

Entradas relacionadas

Realidades y mentiras del huevo

fitnessdigital

La importancia de la actividad física para el desarrollo en los niños y adolecentes

fitnessdigital

La importancia del potasio

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más