Dietas Nutrición

Dieta hipocalórica ¿cuantas calorías hay que consumir?

Dieta hipercalórica

¡No te mates de hambre!

Y disfruta de uno de los placeres de la vida “la comida” y es que sea de donde sea, existen manjares y platillos a lo largo y ancho del planeta del cual después de probar, sentimos esa odiosa culpabilidad. Y es ahí donde empezamos a construirnos e inventarnos ideologías y remedios para perder el peso que sentimos que hemos recuperado con los alimentos .

Por eso aquí te doy una buena recomendación que inclusive algunas estrellas de Hollywood están tomando en cuenta, para llevar un estilo de vida saludable y sin complicaciones. Y esta es la dieta hipocalórica.

Hunger
Hunger

¿Que es la dieta Hipocalórica?

Es una dieta que consiste en hacer un balance de calorías consumidas frente a las “quemadas” con la actividad diaria. Con esto me refiero a que controla y limita las calorías que puedes consumir para perder peso.

Los alimentos que comúnmente predominan o componen esta dieta son  alimentos bajos en calorías como es el caso de los vegetales y frutas. Una ventaja de la dieta hipo, es que  no elimina ningún tipo de nutriente, como sucede con las disociadas. Al igual que no te prohíbe productos ricos en grasa, azúcar y aceite, pero claramente se consume en la cantidad mínima necesaria.

Ventajas de llevarla a cabo

Es un tipo de dieta de adelgazamiento que te va a permitir controlar los kilos de más de un modo sano.

Ofrece buenos resultados y evita el efecto rebote tras dejar la dieta, ya que no suprime nada, sino que te recomienda consumirlos de forma justa y equilibrada. Una vez llevada a cabo tu cuerpo se va acostumbrando a ingerir lo necesario.

Desventajas

En la dieta hipocalórica todos los alimentos deben pesarse, con lo cual requiere mucha disciplina y fuerza de voluntad.

Recomendaciones

No es aconsejable saltarse comidas. La clave está en comer bien, sano y equilibrado, aportando al organismo la proporción adecuada de nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas). Consulta a un nutriólogo para que te elabore la dieta. Ya que a pesar de que se tiene un cierto control sobre las calorías ingeridas, se tiene que adecuar a tu metabolismo y cuerpo, debido a que no todos los organismos son iguales.

¿En que se basa?

Ésta se basa en un aporte de grasas que supere el 30% de la energía total de la dieta. Se suele repartir de la siguiente forma: 10% grasa de origen animal, 10% poliinsaturada (vegetal y pescado) y 10% aceites monoinsaturados (aceite de oliva).
Las proteínas representarán entre un 15% y un 20% del aporte calórico y un 50-60% corresponderá a los hidratos de carbono, fundamentalmente complejos (cereales, legumbre, pasta).

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5 comentarios

Monica Zamora 5 octubre, 2017 at 02:40

Padrisimo! Muy buenos tips

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Karla rangel 5 octubre, 2017 at 18:28

Muy completa la información. Espero los siguientes post!!!

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Mariana González 6 octubre, 2017 at 18:20

Me encanta leer sus artículos!!este en especial me resolvió varias dudas acerca del tema! Para el siguiente artículo propongo que despejen la duda de que va primero..las pesas? O el cardio?
Gracias!!

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fitnessdigital 6 octubre, 2017 at 18:53

Nos da gusto que te haya agradado el artículo y respondiendo a tus dudas es recomendable empezar con cardio. 🙂

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Karla 10 octubre, 2017 at 16:11

Muy buenos consejos para estar en forma 😄

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