Dietas Nutrición

Dieta Paleo, la dieta con más historia

Si, como lo has leído bien, la Dieta paleo o como su nombre completo lo dice Dieta paleolítica es una de las dietas con más historia ya que esta presente desde la época prehistórica y hasta la fecha es considerada como una de las dietas más saludables que existen.

¿Porque?

Porque el hombre paleolítico en ese tiempo se alimentaba de verduras, semillas,carnes magras (pollo,conejo,pavo y algunos cortes de la ternera, cerdo y cordero, pescado, brotes, flores, frutos entre otras plantas.  Todos estos obtenidos por la caza y la recolección

Tal vez pienses que es lo que comúnmente te aparecería en otras dietas, pero lo que lo hace completamente diferente y saludable es que se basa en una alimentación libre de procesos químicos, de los cuales hoy en día les agregan azúcares y grasas no naturales a los alimentos. En pocas palabras es una dieta con cero conservadores.Ademas  en esta dieta se limita a los alimentos lácteos, cereales y legumbres.

Alimentossaludables
cambia la alimentación

Y tal vez te preguntes ¿que tiene de malo ingerir estos alimentos?

Pues bien te explico que  estos alimentos como los cereales y las legumbres son fibra, minerales y proteínas, lo malo es que el organismo no los asume de la misma manera que un pedazo de carne, fruta entre otros que mencionamos anteriormente. Además se ha demostrado en varios estudios que los cereales, y sobre todo aquéllos que contienen glutenos perjudican el intestino, pues aunque no seamos celíacos también nos afectan negativamente, aunque, claro está que los celíacos tienen una mayor sensibilidad a los efectos negativos que produce el gluten en el sistema digestivo.

Y ni hablar del consumo de lácteos es algo de lo que se ha hablado muchísimo y gran variedad de investigadores han concluido que no nos beneficia el consumo de leche más allá de la infancia. Porque si lo piensas bien, ¿Que animal consume leche después de la infancia? la respuesta es clara, ninguno.  Debido a que cuando nos convertimos en adultos la leche ya no nos hace crecer, en cambio estimula el crecimiento celular y sigue aumentando los niveles de una hormona llamada IGF-1, la cual últimamente varios investigadores la relacionan con tumoraciones y cáncer.

 

lactosa
lacteos

En fin el objetivo de la dieta paleolítica es volver a comer de una forma más saludable parecida a la que comían nuestros antepasados. y si lo que buscas es obtener tu peso ideal, esta dieta es perfecta para ti.

Por lo general la dieta varia según el paciente pero se conforma de lo que te mencionamos anteriormente, de igual manera aquí te dejamos un ejemplo de algún plan de comidas que puedes realizar para la dieta:

LUNES

Desayuno: Omelet de espinaca

Almuerzo: “Hamburguesa” de pavo envueltas en lechuga en lugar del pan para hamburguesa con zanahorias o papas cocidas.

Merienda: 1/2 aguacate, manzana, 1/2 resto de la carne de la hamburguesa

Cena: Salmón al horno, brocoli tostado, una ensalada

MARTES

Desayuno: Huevo frito de gallina o de pato con tocino.

Almuerzo: Tacos de pescado con ensalada y espárragos.

Merienda: Restos del pescado, almendras, zanahoria

Cena: Curry de pollo y ejotes rostizados.

MIÉRCOLES

Desayuno: Salchichas y vegetales picados

Almuerzo: Spaghetti paleo con ensalada.

Merienda: Jerky o jamón y nueces macadamia

Cena: Halibut (pescado) al horno con espárragos y naranja.

JUEVES

Desayuno: Porción de soufflé paleo

Almuerzo: Pizza paleo de vegetales.

Merienda: Resto de la pizza.

Cena: Picado de carne molida servido sobre puré de papas.

VIERNES

Desayuno: Galletas paleo y te de chai.

Almuerzo: Resto del picado de carne de la noche anterior con ensalada

Merienda: 2 huevos duros, nueces

Cena: Puerco al curry, y alcachofas u otro vegetal.

SÁBADO

Desayuno: Panques paleo  y frutillas (fresas), arándanos, frambuesas y coco

Almuerzo: Resto del puerco al curry.

Merienda: Soufflé de zanahoria.

Cena: Sopa de pollo.

DOMINGO

Desayuno: Picado de vegetales

Almuerzo: Albóndigas de carne con ensalada

Merienda: Pan paleo con mermelada de fresa sin azúcar.

Cena: Sopa de zucchini, una porción de cordero al horno con ensalada.

 

 

Fuente: Dieta Paleo, come mejor vive mejor

 

 

 

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