Dietas Nutrición

Mi rutina al 1800

rutina quema calorías

¿Listo para perder peso? Si en este año te propusiste bajar unos kilitos, déjame decirte que aún estas a tiempo. Y si todavía puedes mantenerte en forma y lograr tus objetivos. ¿La solución? Aquí la tenemos y es que esta rutina llamada 1800 consta de una dieta basada en 1800 calorías junto con una buenísima rutina que te dará lo que estás buscando.

¿En que consiste la dieta?

Un punto a favor por el que caracteriza la dieta 1800 es que no es como las llamadas dietas rápidas. Aunque tengo que admitir que la velocidad con la que adelgaces haciendo esta dieta, dependerá de tu disciplina al seguirla.

El secreto de este tipo de dietas radica en el tamaño de porciones. En pocas palabras y en términos generales, se trata de limitar el consumo de alimentos procesados u mejor conocidos como alimentos con alto contenido de azúcar, sodio y carbohidratos. Para preferir aquellos alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales. De tal modo que comas lo suficiente sin sobrepasar las 1800 calorías.

Antes de establecerte la dosis de alimentos por lo que debes de optar, déjame explicarte que esta dieta es apta para todas las edades a partir de los 15 hasta los 70 años, debido a que en un promedio de calorías consumidas al día se debe establecer de la siguiente manera:

  • Chico/a de 15 años: las chicas entre 1800 y 2400, mientras que los chicos necesitan de 2200 a 3200 calorías al día.
  • Joven de 20 años: entre 3200 y 3500 calorías al día, siendo el momento de la vida en el que requerimos una mayor ingesta calórica.
  • Hombre de 25 a 60 años: 3000 calorías al día.
  • Mujer de 25 a 60 años: 2200 calorías al día.
  • Persona entre 65 y 70 años: 2000 calorías.

¿Qué comer?

Algunos alimentos para el Desayuno:

  • Avena: 150 calorías ½ taza.
  • Pan integra tostado: varían. entre las 66 calorías y las 70.
  • Frutos: plátano (89 kcal), Naranja (65 kcal), Uvas (50-100 kcal) Manzana (50 kcal)
  • Granola: 100 gr (471 kcal)
  • Yogur natural: 100 gr (96 kcal)
  • 1 huevo frito (160 kcal[)

Comida:

  • Carne magra: 160 calorías/ 3 oz
  • Pescado: 100 calorías/ 3 oz
  • Pollo sin piel: 100 calorías, 1/2 taza.
  • Verduras: Lechuga de hoja verde: 100 gr. (15 kcal), Zanahoria 100 gr. (42 kcal), acelga 72 gr (19 kcal)
  • Sopa de verduras: 50-100 kcalorías/ 1 taza.

Merienda

  • Palomitas hechas con aire caliente 93 kcal/ 3 tazas.
  • Fresas: 100 gr (33 kcal)
  • Cacahuates: 100 gr (567 kcal)
  • Almendras: 23 gr (164 kcal)

Cena

  •  Sándwich de pechuga de pavo con queso panela (Aproximadamente 345 calorías)
  • Ensalada de rúcula, uvas pasas y pera.
  • Puedes prepárate lo que quieras con alguno de los alimentos que anteriormente te acabamos de mencionar.

Rutina

Aquí la rutina te la dejo a tu gusto, no es forzoso que realices una rutina en específico, pero si no sabes por donde o con que comenzar te recomiendo que veas algunas de estas rutinas que están programadas para quemar más de 500 calorías.

O también puedes optar por un deporte que más te guste. El objetivo es que te mantengas en continuo movimiento e ingiriendo la cantidad de calorías indicadas según tu edad o peso.

 

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