Alimentos y suplementos Nutrición

La granada una explosión de beneficios

Beneficios de la granada

Su sabor es tan agradable que a la mayoría de las personas que la han probado les ha encantado. Pero además de tener un sabor muy delicioso tiene un montón de beneficios y nutrientes para que tu cuerpo luzca 100% saludable. Si aún no los conoces te invito a que sigas leyendo para que sepas de lo que te estamos hablando.

Tipos de granada

Antes de que comencemos a mencionarte los beneficios que esta fruta puede ofrecerte, es necesario mencionarte que existe una variedad de granadas ¿todas poseen los mismos nutrientes? pues para sacarte de dudas y para que vayas muy segur@ al mercado o supermercado.

  • Granada Mollar: Es uno de los tipos más comunes, su sabor es muy dulce a comparación con el resto, y su color es de rojo claro y sus granos no poseen pepitas.
  • Granada Wonderful: Está podría ser la más ácida que existe en la variedad de este fruto, es de gran tamaño y su color es de un rojo muy oscuro; así que no tendrás problemas al distinguirla. Esta es una de las granadas que posee mayor contenido en vitamina C, la cual te ayuda a cuidar la apariencia de tu piel.
  • Granada Valenciana: La valenciana destaca por su recolección temprana, que comienza a final del verano, sobre todo en el mes de agosto.A simple vista, podemos apreciar su claro color rosado de su piel, y al desgranarla ocurre lo mismo con su interior, que cuenta con semillas más claras que en el resto de tipos de granada, prácticamente de color rosa, pero también muy jugosos y dulces.
  • Granada Acco: Esta se distingue porque el color de la cáscara es igual de rojizo que por dentro. Su sabor es dulce y podrás degustarlo gracias a sus frutos de tamaño medio.
  • Granada Tendral: está científicamente demostrado que la granada mollar tiene mejores características organolépticas mientras que la wonderful tiene una mayor concentración de polifenoles y, por tanto, una mayor capacidad antioxidante. Por lo que refiere al sabor, el dulzor de la mollar es también superior al de la wonderful que peca de tener un sabor demasiado ácido. Así, al combinar ambos tipos de granadas, conseguimos que nuestros zumos tengan las mejores propiedades y vitaminas de esta fruta, pero también un sabor y un color agradables.
granada valenciana
granada valenciana

 

Beneficios de la granada

  • Previene enfermedades como el cáncer: al inhibir la proliferación de células cancerosas y promover su destrucción.
  • Es un alimento rico en potasio: el cual favorece el equilibrio de minerales en las células y con ello ayuda a tener un mejor control del sodio en la sangre.
  • Es una excelente opción para eliminar las piedras en los riñones: elimina el ácido úrico que se encuentra en la orina, entre otro excesos de minerales que provocan esta enfermedad. Así que no lo pienses y prepárate un jugo de esta deliciosa fruta.
  • Posee un alto contenido en fibra la cual te ayuda al momento de evacuar.
  • Y por último pero no menos importante es un fruto que cuenta con alto contenido de vitamina C la cual te ayuda a combatir y retardar el envejecimiento. Así que no intentes ponerte muchas cremas, simplemente aprende a tener una buena alimentación.
granada
granada

Entradas relacionadas

Suplementos naturales

fitnessdigital

Dieta astringente la cura para esos malestares estomacales

fitnessdigital

La Menta y sus beneficios

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más