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La importancia del potasio

La importancia del potasio

¿Te ha pasado alguna vez, que estás haciendo ejercicio o alguna actividad cotidiana y de repente sientes una fuerte pulsación en aquell parte de tu cuerpo? Pues, déjanos decirte que a eso se le llama calambre y seguramente es por falta de potasio. Así que, si quieres prevenir estos dolores, es mejor que continúes leyendo para que conozcas los alimentos que te ayudan y que otros beneficios puedes obtener.

¿Que es el potasio?

El potasio es un mineral electrolito (se encuentra en la sangre) que el cuerpo obtiene a partir de algunas frutas y verduras, entre otros alimentos.

¿Que pasa cuando no ingerimos la cantidad adecuada de potasio?

Cuando existe una falta de potasio en el cuerpo humano, se le llama hipopotasiemia. Y sus síntomas son son la debilidad muscular, un ritmo anormal del pulso cardiaco, una subida ligera de la tensión arterial, diarrea, fatiga o estreñimiento.

En cambio, también puede ser el hecho de padecer hiperpotasiemia, por el contrario, es el exceso de potasio en el cuerpo. Se puede causar por una insuficiencia renal o por la toma de medicamentos para tratar enfermedades vasculares o diuréticos. Sus síntomas suelen darse como un cambio muy anormal en el ritmo cardiaco.

Beneficios del potasio

Como te habíamos mencionado anteriormente el potasio ayuda a que tus músculos se mantengan en excelente condiciones, pero si creías que esta era su única función ¡te equivocas! Otra de las funciones que realiza el potasio en nuestro cuerpo, es  la influencia del potasio en la construcción de proteínas y la incrementación de la excitabilidad neuromuscular.

Al igual que el control de la presión arterial, detener la caída de cabello, aportar energía al organismo y mejorar el trabajo de los riñones.

Alimentos ricos en potasio

  • Germen de trgo
  • Nueces
  • Plátano
  • Melones
  • Fresas
  • Setas
  • Pescado
  • Legumbres
Alimentos ricos en Potasio
Alimentos ricos en Potasio

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